Medio Ambiente prohíbe hacer fuego en Ibiza durante el día de hoy por el riesgo de incendio forestal

Las temperaturas máximas previstas para estos días alcanzan los 27 grados

Los bomberos sofocan un pequeño incendio en Santa Eulària, foto de archivo.

Los bomberos sofocan un pequeño incendio en Santa Eulària, foto de archivo. / DI

Redacción

La conselleria de Medio Ambiente i Territori ha decidido prohibir, a lo largo del día de hoy, las autorizaciones en Ibiza para encender fuegos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto, para esta semana, temperaturas máximas de hasta 27 grados atípicas, de la temporada primaveral.

El riesgo de incendio forestal a causa de las altas temperaturas y la falta de lluvias han provocado que se prohíba la quema durante la jornada de hoy como medida excepcional.

El Ibanat ha compartido la información en su cuenta de Twitter para informar a los usuarios, adjuntando el número del 112 como contacto en caso de que se detectara humo o fuego.

El departamento autonómico activa cada año las prohibiciones para realizar fuegos en terreno forestal a partir del 1 de mayo y hasta el 15 de octubre. A menos de 500 m de terreno forestal, Medio Ambiente requiere a lo largo de estos meses autorización previa.

Sin embargo, las elevadas temperaturas de estos días han provocado que se adopten hoy estas restricciones. Este lunes, las temperaturas máximas en Ibiza podrán alcanzar los 27 grados en el municipio de Sant Antoni, según la Aemet. La probabilidad de lluvia, por otra parte, es del 0%, hoy y también el resto de días de la semana.