Ibiza acoge un foro internacional sobre innovación espacial y aviación

Asistirán reconocidos expertos internacionales como el astronauta Doria Dumutri Prunariu y uno de los padres de la inteligencia emocional, David Caruso

we

we / EUROSPACEHUB

Redacción/EFE

 Ibiza acogerá del 3 al 5 de mayo un foro internacional sobre innovación espacial y aviación con la presencia de expertos del ámbito académico, institucional y de la industria.

El objetivo del encuentro es mejorar la innovación en el ecosistema espacial y de la aviación en todas las regiones de Europa a través del "establecimiento de dinámicas colaborativas" y la puesta en común de "las experiencias y el conocimiento" de todos los agentes involucrados, ha informado en una nota EuroSpace Hub, entidad organizadora.

El foro abordará la tecnología, psicología, arquitectura espacial y humanidades, entre otras disciplinas, y contará con representantes del sector público y privado y personalidades como el astronauta Dorin Dumitru Prunariu y David Caruso, uno de los padres de la inteligencia emocional.

Por otro otro lado, EuroSpace Hub Ibiza, en colaboración con la Universidad Internacional del Espacio (ISU), acogerá el primer día del foro 'Kickoff ISU Space Business Proof' , una plataforma a la que podrán acceder proyectos locales relacionados con el sector espacial que serán evaluados por la Incubadora de la Universidad Internacional Espacial.

Los proyectos que se constate que son viables recibirán un certificado oficial de la ISU que verificará que los autores han participado en concurso de plan de negocios.

Por otro lado, Leonardo Barilaro, considerado el pianista del espacio al haber creado música para varias misiones espaciales, ofrecerá dos actuaciones durante la celebración del foro.

EuroSpace Hub es un "ecosistema europeo", creado en 2022, para fomentar la innovación y conectar digitalmente la academia y la investigación con la industria y las nuevas empresas en el sector espacial.

Entre los miembros fundadores de esta entidad están la Universidad Internacional del Espacio (ISU), la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Técnica Vilnius Gediminas, la Fundación Lunex y Collabwith Group. 

El foro se celebrará en el Auditorio Can Ventosa de Ibiza y podrá seguirse también de forma remota. La entrada cuesta 350 euros.

"