Dos años de cárcel para un hombre por abusar de una joven 'colándose' en su habitación tras salir de fiesta en Ibiza

El agresor ha sido condenado también a cinco años de alejamiento durante los que no se podrá acercar a menos de 100 metros de la víctima

Fachada de la Audiencia Provincial en Palma

Fachada de la Audiencia Provincial en Palma / DI

Europa Press

Un hombre acusado de abusar sexualmente de una joven tras 'colarse' en su habitación tras salir de fiesta en Ibiza ha sido condenado este martes una pena de dos años de cárcel y cinco años de alejamiento, aunque no entrará en prisión.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha celebrado el juicio contra el hombre, de 33 años, para el que el Ministerio Público pedía inicialmente tres años de cárcel. El hombre había abonado la responsabilidad civil de 1.000 euros que se le solicitó y ha aceptado hoy la condena de dos años de cárcel y cinco de orden de alejamiento.

Los hechos ocurrieron en julio de 2021, en una villa de la isla, cuando el procesado, al irse a dormir, se metió en una de las habitaciones de la vivienda donde estaba la víctima.

Aprovechando que ambos estaban a solas, se puso encima de ella y le realizó tocamientos por los pechos y el trasero, gimiendo como si estuviera manteniendo relaciones sexuales. La víctima se quedó perpleja y le dio un empujón, pidiéndole que se fuera del lugar.

Tras la condena, el hombre tiene prohibido aproximarse a una distancia inferior a 100 metros de la víctima o comunicarse con ella en el periodo establecido por la Justicia.