¿Qué tiempo hará este fin de semana en Ibiza y Formentera?

Las temperaturas en las islas sufrirán un leve descenso pero se mantendrá el buen tiempo

Imagen de una terraza de Ibiza un día de buen tiempo

Imagen de una terraza de Ibiza un día de buen tiempo / J.A.RIERA

Á.T

Las previsiones meteorológicas para este fin de semana en Ibiza y Formentera auguran temperaturas estables y cielos parcialmente despejados desde el viernes hasta el domingo, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aunque el viernes las temperaturas experimentarán un leve descenso que podría provocar lluvias débiles en Baleares durante la madrugada, tal y como ha informado la agencia meteorológica en su cuenta de Twitter.

Durante el día de mañana los cielos presentarán más nubes que el resto del fin de semana, aunque la probabilidad de precipitación a lo largo de la jornada (una vez pasada la madrugada) es del 0%. Un porcentaje que se mantendrá con esta cifra el resto de días (sábado y domingo).

En cuánto a las temperaturas, la mínima será de 11 grados el viernes, ascenderá a 12 el sábado y se reducirá a 10 grados el domingo. Por otro lado, la máxima se mantendrá bastante igualada. El viernes y el domingo se sitúa en 20 grados y el sábado se prevé un poco más elevada, 22 grados.

Las previsiones meteorológicas de la Aemet para este fin de semana de abril

Las previsiones meteorológicas de la Aemet para este fin de semana de abril / Aemet

Respecto a las ráfagas de viento, no presentarán mucha velocidad en ningún momento, siguiendo las previsiones de la Agencia Estatal. De este modo, se podrá disfrutar de un fin de semana de buen tiempo primaveral y con cielos mayoritariamente soleados.