Ya hay fechas para la celebración de Eivissàpiens en Ibiza

La decimoquinta edición del concurso, dirigido a alumnos de cuarto de ESO, se llevará a cabo en el auditorio de Can Ventosa

Presentación del concurso Eivissàpiens en el Consell

Presentación del concurso Eivissàpiens en el Consell / Consell de Ibiza

Redacción

El concurso sobre cultura pitiusa Eivissàpiens, dirigido a estudiantes de cuarto de ESO, se celebrará los próximos días 19, 20 y 21 de abril, según ha informado la organización.

Se trata de la decimoquinta edición con récord de participación: 640 alumnos en total de quince institutos de Ibiza y uno de Formentera. Tras dos años de pandemia, este año el concurso se celebrará de nuevo de manera presencial en el auditorio de Can Ventosa en Ibiza.

La organización de Eivissàpiens, formada por Joan Carles Escandell y Vittorio Maganza, ha presentado la nueva edición hoy en la sede del Consell frente a la consellera de Cultura, Educación y Patrimonio del ConsellSara Ramon, la delegada de Educación, Margalida Ferrer y los representantes de los cinco ayuntamientos de la isla.

Historia del concurso

El concurso Eivissàpiens existe desde hace quince años y en él han participado, durante ése tiempo, alrededor de 8.000 alumnos de dieciséis institutos distintos de Pitiusas. Además, ha sido premiado con la mención joven de Sant Jordi del Instituto de Estudis Eivissencs , el premio Onda Cero de Educación y el premio Savina del GEN-GOB.

El principal objetivo de Eivissàpiens, han explicado desde la organización, es "fomentar la divulgación del medio ambiente, la cultura, la geografía, la gastronomía y la historia y tradiciones de Ibiza y Formentera".

La idea de crear la competición cultural nació en 2008 cuando "dos amigos coincidieron en la necesidad de crear un acontecimiento cultural para dar a conocer la riqueza de las islas", detallan. Bajo el lema "No se puede querer aquello que no conoces" enfocaron la idea y de ahí nació Eivissàpiens, que invita a "redescubrir" Ibiza a través del conocimiento.

Así, Can Ventosa acogerá los próximos días 19, 20 y 21 de abril esperara el espíritu competitivo de los alumnos de cuarto de ESO participantes en esta edición que se disputarán la 'olibassa' vestida de campesina, símbolo de la sabiduría isleña y trofeo del instituto que demuestre ser el más conocedor de las raíces pitiusas.