Dos detenidos en Ibiza por robar en 12 vehículos aparcados en la playa

La Guardia Civil los ha arrestado en posesión de objetos por valor de 12.000 euros

Redacción

La Guardia Civil de Ibiza ha arrestado a dos varones por robar en el interior de vehículos en aparcamientos próximos a playas en Ibiza, ha informado el propio cuerpo en una nota. A uno de ellos se le imputan doce robos cometidos en los aparcamientos de Cala Tarida, en el municipio de Sant Josep, mientras que el otro ha sido arrestado por guardar parte de los artículos robados. En total, el valor de estos enseres alcanza los 12.000 euros.

Los objetos "están siendo devueltos a los legítimos propietarios", indica el comunicado, que informa de que "la Guardia Civil de Baleares ha reforzado las vigilancias en aparcamientos próximos a calas de gran afluencia de personas donde los delincuentes aprovechan que los visitantes de las playas pasan bastante tiempo lejos de su vehículo, y que estos quedan estacionados en zonas aisladas y poco tránsito".

A las dos detenciones en Ibiza hay que sumar la de otro varón en Mallorca por el mismo motivo, un robo con fuerza dentro de un vehículo. El individuo "fue sorprendido con parte de los efectos recién sustraídos. Asimismo, se le intervinieron otros de dudosa procedencia que están siendo analizados por los guardias civiles para proceder a su devolución".