Una tercera patera llega a Formentera en poco más de un día con 24 personas a bordo

La Guardia Civil rescata por mar a varios de los tripulantes

Una de las dos pateras llegadas ayer a Formentera

Una de las dos pateras llegadas ayer a Formentera / Juan González

Redacción

Una patera ha llegado esta mañana a la isla de Formentera con 24 personas a bordo, según informan desde la delegación del Gobierno en Baleares. La embarcación es la tercera en arribar a la isla en poco más de 24 horas. En esta ocasión, la lancha, que ha sido avistada a las 9.35 horas por un particular, ha quedado fondeada en cala Codolar, al pie del faro de la Mola.

La embarcación transportaba a 24 personas, algunas de origen magrebí y otras de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud, como ha informado la Delegación del Gobierno en Balears.

Una lancha de la Guardia Civil ha rescatado a mediodía a los primeros migrantes, ya que no se puede acceder a pie a esta zona del litoral de la isla. También han intervenido en el rescate Salvamento Marítimo y el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas.

Tres pateras y 46 personas

A lo largo de la madrugada de ayer, sobre las 2 horas, una patera llegó a la isla por la costa de s'Estufador con doce personas, entre las que había una mujer.

Más tarde, por la mañana, alrededor de las 11 horas (tan sólo nueve horas más tarde), una segunda patera fue avistada en la zona des Migjorn con otras once personas a bordo.