El Govern autoriza 345.000 euros para ayudas a universitarios de Ibiza y Menorca

Alumnos en el campus de la UIB en Palma.

Alumnos en el campus de la UIB en Palma. / D.M.

EFE

El Consell de Govern ha dado el visto bueno este martes a la firma de sendos convenios con los consells de Ibiza y Menorca para la concesión de casi 345.000 euros en ayudas de desplazamiento a universitarios de esas islas que estudien en centros de enseñanza superior de la Unión Europea durante este curso.

El ejecutivo ha remarcado en una nota de prensa que las ayudas superan en más del doble las concedidas en el curso 2021-2022, que fueron de 158.000 euros en total.

Para el convenio de Ibiza el Govern aportará en total 178.030 euros, mientras que el de Menorca la partida asciende a 166.721 euros. La aportación está calculada en proporción a la población.

En Mallorca es la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura la que gestiona directamente estas ayudas, que ascienden a 1,1 millones de euros.

Estas líneas de subvenciones compensatorias de la insularidad para alumnos universitarios que cursan estudios fuera del archipiélago se financian en parte con el Régimen Especial de las Islas Baleares (REIB).

tar