Estos son los mercadillos hippies abiertos en Ibiza

Algunos de los mercados hippies de la isla tienen medio siglo de vida

Hippy Market de Punta Arabí.

Hippy Market de Punta Arabí. / Toni Escobar

Los mercadillos hippies y artesanales son uno de los atractivos de Ibiza y uno de los reclamos turísticos esenciales a la hora de visitar la isla. Cada municipio cuenta con varios hippie markets, algunos con cincuenta años de historia, donde se pueden encontrar artesanías, bisutería, arte, prendas de ropa y también disfrutar de buen ambiente, con comida y música.

Aunque algunos de los mercadillos permanecen abiertos todo el año, otros tan sólo abren sus puertas con el inicio del verano y la temporada turística.

Mercadillos en Santa Eulària

Las Dalias Hippie Market

El mercadillo de las Dalias es uno de los más conocidos de la isla. Creado en 1985, ha ido creciendo en número de puestos hasta los más de 200 actuales, informa su sitio web. En el complejo, ubicado en el municipio de Santa Eulària, poco antes de llegar al pequeño pueblo de Sant Carles, se celebran también otros eventos como Las Dalias Café, Las Dalias Club o conciertos. En el caso del mercadillo, tiene lugar todos los sábados de 10 horas a 20 horas (Mercadillo Hippy) y los domingos, lunes y martes de 19 a 00.30 horas hasta el mes septiembre incluido (Night Market). En octubre el horario del mercadillo es los sábados de 10 a 19 horas y los domingos de 11 a 18 horas. Está cerrado desde hasta marzo y reabre en abril.

Hippie Market es Canar

El Hippie Market es el más grande y antiguo de la isla. Se fundó en 1973 y este año ha celebrado su 50 aniversario. Está ubicado en el complejo hotelero de Punta Arabí, en Es Canar, una de las zonas más turísticas de Ibiza. El mercadillo reúne a un total de 500 artesanos entre sus callejuelas repletas de joyas, bisutería, prendas de ropa hechas a mano y puestos con distintos artículos.

Además, también se realizan exposiciones de arte y se pueden realizar otras actividades, como por ejemplo, darse un masaje.

El Hippie Market se renueva este año bajo la marca The Reference acompañado de nuevos contenidos musicales, culturales y gastronómicos para toda la familia.

Abre todos los miércoles de 10 a 19 horas desde junio hasta septiembre; y los viernes de 18 horas hasta la medianoche solo en verano.

Los meses de abril, mayo y octubre abre de 10.00 a 18.00 horas.

Mercado de s'Alamera

Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària han informado que los puestos artesanales que suelen ponerse en el paseo de s'Alamera. Los días que se podrá disfrutar de este mercadillo son de lunes a sábado, aunque los miércoles no suele haber muchos puestos porque los mismos artesanos suelen acudir al Hippy Market de es Canar. El horario es de 8 a 21 horas.

Mercadillos de Santa Gertrudis y de Cala Llonga

Ambos mercadillos abren tan sólo en verano durante los meses de mayor actividad turística. El de Cala Llonga abre los jueves por la tarde en el paseo y el de Santa Gertrudis los viernes desde las 18 horas hasta la medianoche en la plaza de la Iglesia.

Mercadillos en Sant Josep

Mercadillo de Sant Jordi

El mercadillo de Sant Jordi, creado en 1995, se organiza en el hipódromo del pueblo de Sant Jordi, que está situado a unos tres kilómetros de la ciudad de Ibiza a la salida del pueblo dirección al aeropuerto. En este rastrillo se venden artículos de segunda mano y de ocasión como ropa, libros, revistas antiguas, discos, muebles...

Se celebra todos los sábados de todo el año desde alrededor de las 8 hasta las 15 horas. Cuenta con aparcamiento gratuito y con un dj que se pone música al ambiente a lo largo de la mañana.

Mercadillos en Sant Antoni

Mercado artesano de Sant Rafel

En el mercado artesano de Sant Rafel, ubicado en el pueblo de Sant Rafel, a unos 9 kilómetros de Sant Antoni, se puede disfrutar de una muestra artesanal con todo tipo de productos. El mercado cuenta con unos 20 puestos entre los que se pueden encontrar artesanías, cerámicas y productos agrícolas.

Se suele celebrar cada año entre todos los jueves entre los meses de junio y septiembre. El horario del mercado es a partir de las 19.30 horas.

Mercat de Forada

El mercado de productos locales de Forada se halla en una explanada de tierra, junto al llamado cruce de Can Tixedó, y se celebra todos los sábados (también en invierno) de 10 a 16 horas. El protagonista más destacado son los productos del campo ibicenco, básicamente frutas y hortalizas, así como el aceite, la miel, el vino y los frutos secos. La oferta se completa con otros productos elaborados de forma artesanal y ecológica, tanto alimenticios, como cosméticos o decorativos.

Mercadillos en Ibiza

Mercat des Port

El mercadillo de la Marina de Ibiza, situado en las Plazas de Antoni Riquer y Sa Tertulia, en el puerto de Vila, se inauguró en el año 1974.

Como informa en su página web, los puestos del mercadillo se instalan normalmente en el mes de abril y hasta finales de octubre, coincidiendo con los meses de mayor actividad turística. El horario es de 17 horas y se alarga hasta la 1 o las 2 de la madrugada, dependiendo de la afluencia de público.

Mercadillos en Sant Joan

Mercadillo de Sant Joan

El tradicional mercadillo artesanal de Sant Joan con más de una década ya a su espalda se celebraba todos los domingos, y tras un parón, se ha vuelto a poner en marcha. Se desarrolla en el centro del pueblo por la mañana hasta las 15 horas aproximadamente.

Mercadillo de Benirràs

El mercadillo de Benirràs se puede visitar los martes, viernes y domingos desde mayo hasta finales de septiembre. Abre aproximadamente desde las 12 hasta las 24 horas. En él podrás encontrar artesanía traída de todo el mundo y también algunos productos realizados por artesanos de Ibiza como ropa, alfombras, pareos, bisutería, bolsos, bañadores u objetos de cuero.