Dos detenidos por robar dos bicicletas eléctricas valoradas en 12.000 euros

La Guardia Civil de Sant Antoni los sorprendió con uno de los vehículos, sustraídos casi un año antes

Los dos detenidos habían robado las bicicletas de una casa del municipio de Sant Josep. | VICENT MARÍ

Los dos detenidos habían robado las bicicletas de una casa del municipio de Sant Josep. | VICENT MARÍ / redacción/efe. eivissa

redacción/efe. eivissa

La Guardia Civil de Sant Antoni ha detenido a dos personas por robar dos bicicletas eléctricas valoradas en 12.000 euros en total, según informó ayer el propio cuerpo a través de un comunicado escrito. Los dos arrestos ocurrieron precisamente cuando los agentes, el viernes 24 de marzo, descubrieron a los hombres circulando en uno de los vehículos, que habían sido sustraídos de una vivienda en el municipio de Sant Josep en abril del año pasado. La propietaria había denunciado entonces la desaparición y presentado documentación de las bicicletas.

Tras la denuncia, los agentes comenzaron las gestiones para identificar a los autores y poder recuperar ambos vehículos. Ese mismo mes de abril de 2022, se consiguió identificar a un hombre que conducía una de las bicicletas sustraídas, que fue decomisada de inmediato y devuelta a su propietaria.

No ha sido hasta el pasado mes de marzo cuando se ha podido recuperar la segunda bicicleta, tras la detención de los dos hombres. Estos circulaban en el vehículo, identificado por la Guardia Civil y que fue entregado posteriormente a la denunciante.