Una mujer acepta dos años de prisión por traficar con éxtasis en Ibiza

La sentencia, dictada de conformidad con la procesada, tiene en cuenta su adicción a la cocaína

Pablo Sanz Padilla

Pablo Sanz Padilla

La Audiencia Provincial de Baleares ha emitido una sentencia por la que condena a una mujer a dos años de prisión por traficar con éxtasis en el barrio de la Marina. La acusada y su defensa han aceptado los cargos imputados de conformidad con el resto de partes.

Los hechos que recoge el documento tuvieron lugar a las 3.30 horas de la madrugada del 21 de febrero de 2019, en la esquina de la calle Sant Pere con la plaza de sa Drassaneta. Dentro del bolso de la mujer, de nacionalidad alemana, la policía encontró una bolsa con 118,62 gramos de MDMA, cantidad con un valor de 4.836,17 euros en el mercado ilícito, detalla la sentencia, firmada el 10 de febrero.

El tribunal presidido por el magistrado Jaime Tártalo Hernández tiene en cuenta la adicción de la imputada a la cocaína a la hora de ponderar el período de condena, que permite que no entre en prisión, siempre y cuando se someta a un tratamiento de desintoxicación y no delinca en un período de tres años desde la emisión del fallo judicial.

Según recoge el texto: «En el momento de cometer los hechos la acusada tenía sus facultades cognitivas y volitivas notablemente afectadas como consecuencia de su adicción a la cocaína y a otras sustancias, habiendo seguido tratamiento por ello». Además, vincula el ánimo de lucro a través de la venta de drogas con la drogodependencia de la condenada, al destacar que «cometió los hechos a causa de su dependencia a sustancias estupefacientes».

La sentencia detalla que la mujer estuvo varios meses en busca y captura por este procedimiento. «Por auto de fecha de 25 de abril de 2022 se acordó la busca, captura y orden de detención europea». «En fecha de 18 de enero de 2023 la acusada fue entregada a las autoridades españolas», expone.

Suscríbete para seguir leyendo