Gastronomía en Ibiza: El concurso de 'frita de polp' en Sant Josep ya tiene ganadores

El grupo 'Es Josepins' es el primer clasificado de esta competición, que se ha celebrado de manera festiva esta mañana

Toni Escandell Tur

Toni Escandell Tur

El concurso de frita de polp Polp a s'Olla, que se ha celebrado este sábado en Sant Josep, ya tiene ganadores. El primer equipo clasificado ha sido 'Es Josepins', con un total de 67 puntos, mientras que el segundo y tercer puesto se lo han llevado 'Sa Ballotera Team' (con 58 puntos) y 'Fraxurers i Matacuques' (con 57), tal y como han indicado desde la Associació Ca Sa Majora Segle XXI, que organiza esta primera edición junto con el Ayuntamiento de Sant Josep. Un jurado secreto ha decidido a los grupos ganadores.

Un total de 14 equipos -de diferentes puntos de la isla- han participado esta mañana en el certamen. La mayoría de ellos ha comenzado a preparar su frita de polp alrededor de las 10 de la mañana al lado de la sede del Consistorio, donde en el día de hoy también se puede disfrutar de música en directo.

Los diferentes grupos han cocinado para sus integrantes y amigos y, además, en esta zona de Sant Josep hay instalada una barra en la que quienes no han participado en la competición han podido comprar y probar este plato típico de la gastronomía ibicenca. Sin embargo, a las 14.30 horas ya se habían agotado las raciones a la venta de esta frita popular, prevista para unas 125 personas, por lo que el éxito de esta cita ha sido rotundo y desde la Associació Ca Sa Majora Segle XXI se muestran satisfechos.