Campaña de donación de sangre en el instituto Sa Colomina de Ibiza

Se celebrará en el gimnasio del centro el martes 4 de abril

Pancarta en la entrada del centro anunciando la jornada.

Pancarta en la entrada del centro anunciando la jornada. / IES Sa Colomina

Los alumnos de la asignatura de Cooperación para la comunidad del IES Sa Colomina de Ibiza han organizado una jornada de "donación masiva" de sangre que se celebrará en el gimnasio del centro el próximo martes 4 de abril de 10 a 13.30 horas y de 16.45 a las 19.30 horas. En esta iniciativa colabora como responsable de la recogida de las donaciones el Banco de Sangre y Tejidos de Baleares.

Este proyecto nace con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de donar sangre porque con este acto, "puede salvar tres vidas". Desde el instituto, los alumnos recuerdan que la sangre "no se puede fabricar" y que donar "no hace daño". Además, explican que se requieren de "200 donaciones al día" para cubrir las necesidades de la sanidad de las islas.

El logo ha sido elaborado por los alumnos.

El logo ha sido elaborado por los alumnos. / IES Sa Colomina

Para poder donar hay que tener más de 18 años y no superar los 65 y pesar más de 50 kilos. Deben abstenerse las embarazadas y quienes lleven pircings o tatuajes recientes, recuerdan.

La porofesora de Biología y Geología del centro Inés Olalla explica que cualquiera puede presentarse en el centro el 4 de abril y presentar el documento nacional de identidad o el carné de conducir, o rellenar el cuestionario que aparece en este link.

La donación dura entre cinco y diez minutos y tras ellas el doinante, que debe haber comido antes, recibirá una bebida y alimento "para recuperar antes de regresar a su actividad normal".

Con esta jornada, el alumnado del IES Sa Colomina pretende "crear una sociedad más solidaria y consciente de su poder para ayudar al resto".