La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, han presentado este miércoles el anteproyecto del nuevo IES de Ibiza, Es Putxet, que se ubicará en la zona de Ca n’Escandell y contará con 690 plazas escolares.

El futuro centro educativo, cuyo presupuesto asciende a 8.840.000 euros, contará con 480 plazas de educación secundaria obligatoria y 210 de bachillerato.

El proyecto ha sido detallado por el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y por la arquitecta del Ibisec, encargada del proyecto, Carolina Moraleda. La presentación ha contado con el alcalde Ibiza, Rafa Ruiz, miembros del equipo de gobierno municipal y de la comunidad educativa.

La presidenta Armengol ha destacado que es “un día importante porque invertir en nuevas plazas educativas es creer en el presente y en el futuro de nuestra sociedad".

Francina Armengol, Rafa Ruiz y Martí March presentan el nuevo instituto de Es Putxet. CAIB

Por su parte, el conseller de Educación ha agradecido al Ayuntamiento de Ibiza por la cesión del terreno porque “sin solares y sin colaboración es muy difícil avanzar”, ha dicho.

El conseller ha explicado que, cuando comiencen las obras, la construcción tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.

En cuanto a la cesión del solar, el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha recordado que el futuro instituto se ubica en el terreno de Ca n’Escandell, que el Ministerio de Vivienda devolvió la semana pasada al consistorio tras segregar las parcelas que se destinarán a vivienda.

Para final de año

En esta línea, ha añadido que ahora se iniciarán los trámites para ponerlo a disposición de la Conselleria de Educación. Ruiz estima que el proyecto ejecutivo podrá estar listo a final de año y que, tras las licitación y la ejecución de las obras, el centro podría ser una realidad al final de la próxima legislatura.

1011538