Tanit Ibiza Conexion | Contenido especial

Un ciclo de charlas reivindica el liderazgo femenino del turismo

‘5 Superpoderes del liderazgo’ tiene el objetivo de analizar los retos a los que se enfrentan las mujeres profesionalmente así como compartir experiencias, conocimientos y buenas prácticas

Una de las primeras actividades de Tanit Ibiza Conexion fue la primera edición los galardones Tanit Ibiza Awards. | TANIT IBIZA CONEXION

Una de las primeras actividades de Tanit Ibiza Conexion fue la primera edición los galardones Tanit Ibiza Awards. | TANIT IBIZA CONEXION / redacción. eivissa

Redacción

El talento femenino de Ibiza es una fuerza imparable e inspiradora que está dando forma al futuro del turismo en la isla. Tanit Ibiza Conexion tiene la misión de inspirar a esta comunidad de mujeres profesionales, impulsar su liderazgo y contribuir a la misión de seguir haciendo de Ibiza una isla icónica, inspiradora y referente del talento femenino.

Imagen de Tanit, inspiradora del liderazgo femenino. | TANIT IBIZA CONEXION

Imagen de Tanit, inspiradora del liderazgo femenino. | TANIT IBIZA CONEXION / redacción. eivissa

En esta línea, Tanit Ibiza Conexión organiza un ciclo pionero de talleres y charlas denominado ‘5 Superpoderes del liderazgo de impacto positivo’, con el objetivo de analizar los retos a los que se enfrentan las mujeres profesionalmente, compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas sobre cómo acelerar el impacto positivo, así como conocer y celebrar la diversidad de estilos de liderazgo.

El primer evento de este ciclo, bajo el título ‘Liderar el tiempo’ , tendrá lugar el próximo viernes 31 de marzo en el Centro Cultural de Jesús. En esta acción se abordarán algunos de los desafíos en la gestión del tiempo como la presión social y la culpa, y cómo establecer prioridades, delegar tareas o gestionar interrupciones para establecer un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal.

El evento consta del taller ‘Desbloqueando el tiempo’, en el que Alicia Reina, presidenta de la AEDH (Asociación Española de Directores y Directivos de Hotel) en Balears, y cofundadora de Tanit Ibiza Conexion, junto a un grupo de invitadas, identificarán cómo los sesgos, síndromes y toxicidades, actúan de bloqueadores del liderazgo que impide a las mujeres crecer como líderes.

‘Liderar el tiempo’ intenta establecer un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal

La jornada, abierta al público, comenzará a las 18.50 horas con la inauguración a cargo de Carmen Ferrer, alcaldesa de Santa Eulària y madrina de Tanit Talks & (em)Power.

A continuación, es el turno de la presentación del documental ‘Ibiza entre palabras, versos y canciones’ de Eva Santa María, que aborda su mirada de Ibiza, desde lo local a lo universal y viceversa.

La sesión continúa con la intervención de Inma Saranova, directora ejecutiva de Ibiza Preservation, que reflexionará sobre cómo gestionar el tiempo, a partir de su propia experiencia.

Tras las palabras de Saranova, llega el momento de analizar las conclusiones del ‘Desbloqueando el tiempo’ en el que se ofrecerán recomendaciones claras y útiles sobre cómo superar los bloqueadores del tiempo y desarrollar habilidades y estrategias para liderar de manera más efectiva y consciente.

Tanit Taks & (em) Power pretende ayudar a liderar una sociedad igualitaria y equitativa

Este análisis será el inicio de la mesa redonda ‘Los siete enemigos de la gestión del tiempo’, que moderará Eva Ballarín, experta en Turismo, Hotelería, Gastronomía y MICE, miembro del Consejo Nacional de Turismo y cofundadora de Tanit Ibiza Conexion. Junto a ella compartirán sus experiencias Cristina Martín, directora de Diario de Ibiza; Nuria Moreno, CEO Fundadora de NM Events in Ibiza y presidenta de Ibiza Luxury Destination; Verónica Juan, presidenta Pimeef Restauración, y María Francisca Boned, directora de apartamentos Bonsol. Esta primera jornada del ciclo ‘5 superpoderes’ concluirá con las palabras de Alicia Reina y Eva Ballarín.

El resto de eventos programados se enfocan en cómo desbloquear habilidades claves para las mujeres líderes en un mundo en constante cambio como la comunicación persuasiva, escucha activa, negociación y toma de decisiones, o la resiliencia y la adaptabilidad.

El ciclo ‘5 Superpoderes’ continuará el 25 abril, con ‘Liderar el relato’; el 29 septiembre, el tema será ‘Liderar el camino’, el 17 noviembre será el turno de ‘Liderar en positivo’ y el 15 de diciembre culminará con’ Liderar el cambio’.

Tanit Taks & (em) Power, es la oportunidad para apoyar el liderazgo compartido y dotar a las profesionales de herramientas para liderar en una sociedad más igualitaria y equitativa.