Aprobados 1,4 millones de euros en obras de mejora en el Hospital de Ibiza

El Govern declara de interés autonómico las obras para abrir un segundo ‘box’ de paradas de Urgencias y un almacén de farmacia, entre otras actuaciones

Imagen del Hospital Can Misses. | J.A.RIERA

Imagen del Hospital Can Misses. | J.A.RIERA / redacción. eivissa

Redacción

El Consell de Govern del Ejecutivo balear concedió ayer el interés autonómico a una serie de obras en el Hospital Can Misses, con el fin de acortar los trámites administrativos y acelerar su puesta en marcha. Las actuaciones previstas suponen una inversión total de 1,4 millones de euros y comenzarán durante este año, según informó ayer el Govern a través de un comunicado de prensa.

Entre las obras que se iniciarán durante el presente ejercicio destaca la construcción de un segundo box de paradas en Urgencias en el edificio H del complejo hospitalario.

Igualmente, en el edificio J se habilitará un nuevo almacén de farmacia, junto al antiguo servicio de Radiología, que dispensará la medicación a las residencias de mayores de la isla, tal y como avanzó este diario el domingo.

Sistema automatizado

Las obras para el nuevo almacén de farmacia suponen una inversión de 731.903 euros. Como novedad, se dotará de un sistema automatizado de almacenamiento y dispensación en el que un robot se encargará de buscar los fármacos.

Por otra parte, Salud invertirá otros 228.617,73 euros para la unidad de control de gestión en el edificio J. Las obras consistirán en crear una serie de despachos en la tercera planta del viejo hospital Can Misses, en el ala que anteriormente se dedicaba a la hospitalización de cirugía mayor ambulatoria. El plazo de ejecución de estos trabajos es de alrededor de 16 semanas.

Por último, Salud acometerá obras en el helipuerto del hospital para adaptarlo a la normativa actual de vuelo nocturno de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), entre otras mejoras previstas.

El Govern balear destacó en su comunicado que estas actuaciones tienen el objetivo de «garantizar el buen funcionamiento del sistema sanitario público, distribuyendo óptimamente los recursos de que dispone para financiar las prestaciones y los servicios sanitarios».