Cuatro nuevos radares de velocidad en las carreteras de Ibiza

Se trata de reducir la siniestralidad y el peligro para los usuarios de las vías en puntos donde se producen más accidentes de tráfico vinculados al exceso de velocidad

Uno de los nuevos radares

Uno de los nuevos radares

Redacción

El departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Eulària está ultimando la instalación y puesta en funcionamiento de cuatro radares que servirán para mejorar la seguridad viaria en diferentes tramos de vías municipales en los cuales se ha constatado el riesgo de que se produzcan excesos de velocidad. Los nuevos cinemómetros están ubicados en las zonas de Can Negre (es Puig d’en Valls); Ca na Negreta y avenida es Cap Martinet (Jesús), y en las inmediaciones de Sant Carles, informa el Consistorio.

 La actuación del Ayuntamiento tiene como objetivo tratar de reducir la siniestralidad y el peligro para los usuarios de las vías en puntos en que se produce una mayor siniestralidad vinculada al exceso de velocidad. La experiencia con la instalación de otros medidores, ubicados en la carretera hacia es Canar y en el Camí Vell de Sant Mateu, indica que este tipo de medidas disuasorias tienen un efecto evidente en la reducción de comportamientos imprudentes al volante.

 De los cuatro nuevos velocímetros, tres de ellos permiten la vigilancia de ambos sentidos de la circulación mientras que el que se encuentra en Can Negre, situado en la carretera EI-600 que conecta la ciudad de Ibiza con Sant Antoni, sólo cubre la circulación en dirección a la villa de Portmany debido a la existencia de una mediana que separa ambos sentidos.

 En cuanto a las limitaciones de velocidad, estas están debidamente señalizadas en las zonas cubiertas, y suponen un tope de 60 km/h en Can Negre, de 50 km/h en Ca na Negreta y Sant Carles, y de 30 km/h en es Cap Martinet. De los radares ya instalados, el del Camí Vell de Sant Mateu tiene una limitación de 40 km/h y los de la carretera de es Canar de 50 km/h.