El nuevo almacén de Farmacia de Can Misses dispensará a las residencias

Las obras, en la planta baja del edificio del viejo Can Misses, costarán más de 731.000 euros

El viejo Can Misses, visto desde el nuevo hospital. | V. MARÍ

El viejo Can Misses, visto desde el nuevo hospital. | V. MARÍ / marta torres molina. eivissa

Marta Torres Molina

Marta Torres Molina

Las obras del nuevo almacén de Farmacia del Hospital Can Misses, incluidas en la segunda fase de la reforma del viejo edificio, que este lunes el Govern declarará de interés autonómico, costarán un total de 731.903 euros. Está previsto que los trabajos comiencen a lo largo de este año, detallan desde Salud, que recuerda que el total de las actuaciones, que incluyen un segundo box de paradas de Urgencias, la unidad de control de gestión y actuaciones en el helipuerto, costarán cerca de 1,4 millones de euros.

El almacén, que dispensará la medicación a las residencias de mayores de la isla, se ubica junto al antiguo servicio de Radiología, donde anteriormente se ubicaba la morgue. «Se trata de una reforma interior de espacios existentes del hospital, actuando también sobre la fachada principal para adecuar los huecos existentes, y realizando una redistribución general de dependencias para configurar el área de farmacia y el almacén de material sanitario (sueros), rediseñando las instalaciones interiores para adaptarlas también al uso previsto», detalla el proyecto, que recalca que no están previstas «ampliaciones del edificio ni alteración del uso característico del mismo».

Para esto, se demolerá la compartimentación actual del espacio, así como los revestimientos e instalaciones con el objetivo de redistribuir los espacios. Además, está previsto adecuar la carpintería exterior. Las obras, que llevará a cabo Tragsatec, se prolongarán durante cinco meses.

Parte importante del proyecto es el equipamiento con el que se dotará al almacén de Farmacia. El primero de ellos, un sistema automatizado de almacenamiento y dispensación de medicamentos, un robot que se encarga de buscar los fármacos que el personal de farmacia necesita y que está presupuestado en casi 91.000 euros (un total de 90.750). De la misma manera, se adquirirá una máquina emblistadora con la que podrán empaquetar los medicamentos en función de las necesidades de cada paciente.

En el caso de la unidad de control de gestión, las obras consistirán en crear una serie de despachos en la tercera planta del viejo Can Misses, en el ala que anteriormente se dedicaba a la hospitalización de cirugía mayor ambulatoria. El plazo de ejecución de estos trabajos es de unas 16 semanas (cuatro meses) y están presupuestados en 228.617,73 euros, detallan desde Salud.

Suscríbete para seguir leyendo