En materia de deporte, el Ayuntamiento de Sant Josep presentó el pasado septiembre uno de los proyectos más ambiciosos del municipio: la remodelación del estadio Kiko Serra de Sant Jordi. El aforo de la instalación pasará de los 270 asientos actuales a 947, más otros 424 que se podrán habilitar en gradas supletorias. Es decir, la capacidad total aumentará hasta los 1.370 espectadores. Además, se ampliarán los vestuarios y la sala de enfermería. También dispondrá de zona de musculación y de recuperación, así como de zonas destinadas al cuerpo técnico y administrativo.

Alrededores del futuro estadio Kiko Serra. | ASJ

Por su parte, la piscina municipal de Sant Josep ya se encuentra en funcionamiento tras las obras para solucionar las filtraciones del vaso hacia el sótano del edificio. Esta instalación ya fue reformada en 2020, cuando se remodeló la fachada para aprovechar la luz solar y se rehicieron los vestuarios. Además, este espacio ahora cuenta con una nueva sala de musculación.

Interior de la piscina municipal de Sant Josep. | ASJ

Los aficionados al pádel del municipio también cuentan ahora con más pistas. A las dos ya existentes en el campo municipal de deportes de Sant Josep, se suman otras dos quesustituyen a las antiguas pistas de tenis.

Nueva zona de musculación en la piscina de Sant Josep. | ASJ

En cuanto a las inversiones en materia educativa y cultural, cabe destacar la puesta en marcha del CEIP Ses Planes que, a pesar de la pandemia, consiguió inaugurarse a tiempo para dar servicio a los menores de Cala de Bou.

Edificio del CEIP Ses Planes, en Cala de Bou. | ASJ

En esa misma área, el Consistorio ha puesto en marcha el segundo Punto de Aprendizaje Lingüístico del municipio y ha trasladado la biblioteca municipal a un nuevo local mucho más amplio.