Ibiza Tech Fòrum cita a los inversores en tecnología para atraerlos a Ibiza

El evento se celebrará entre el 26 y 28 de abril y contará con 30 ponentes. Las jornadas quieren ser un punto de encuentro entre el sector

Un momento de la presentación del Ibiza Tech Fòrum.

Un momento de la presentación del Ibiza Tech Fòrum. / AE

Redacción

El Ayuntamiento de Ibiza ha organizado, a través de Districte 07800, Ibiza Tech Fòrum, unas jornadas que serán «un punto de encuentro para inversores que quieran explorar las oportunidades que ofrece el mundo de la tecnología en Ibiza y debatir sobre el futuro de la inversión en innovación tecnológica», según la nota de prensa.

El evento tendrá lugar entre el 26 el 28 de abril y contará con la presencia de 30 ponentes expertos nacionales e internacionales, de reconocido prestigio, en paneles y mesas redondas «sobre el mundo tecnológico, tendencias emergentes, estrategias de inversión de éxito y últimas innovaciones».

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, explicó que «desde el Ayuntamiento de Ibiza, durante los últimos cuatro años se ha trabajado mucho en las cuestiones relacionadas con la innovación». Destacó que «por primera vez se ha situado sobre el mapa a la ciudad de Ibiza en su vertiente de innovación y tecnología, a través del Fablab, de Districte 07800 y de los eventos de cariz tecnológicos que estamos poniendo en marcha desde hace años».

«Ciudad del futuro»

El objetivo final que persigue este trabajo, según la nota del Ayuntamiento de Vila, «es diversificar nuestra industria y a la vez, dar opciones dentro de nuestra isla a los jóvenes interesados en el sector de la innovación para construir una ciudad de futuro, reteniendo talento y arraigando el conocimiento en ‘isla y ciudad’».

Por su parte, el director general de Innovación, Aitor Morrás, señaló que «en Balears, sí hay actividades que son innovadoras pero lo que no hay es mucha cultura de inversión para estas empresas innovadoras». Añadió que han detectado que la necesidad «es de formación de gente susceptible de tener sueldos suficientes para invertir en tecnología, pero que por desconocimiento de este tipo de inversiones no lo hacen».

«Desde el Govern balear creemos que para el fomento de la inversión en Balears y en la isla de Ibiza es fundamental», destacó Morrás.

El director general avanzó que «las ‘start-apps’ tendrán inversores de todo el mundo que vendrán a contar sus experiencias y al mismo tiempo podrán también monitorizar a empresarios o gente con fondos de Ibiza que tengan la curiosidad de ver cómo invertir en empresas innovadoras en tecnología». Finalmente definió este encuentro como «un evento que cuenta con estas dos vertientes de diversificación del modelo productivo».

Jesse Krieg, CEO de Ibiza Tech Fòrum, detalló el programa de los días que se desarrollará el evento.

Krieg avanzó: «Habrá dos jornadas de mañana con conferencias y mesas redondas, en paralelo, que se celebrarán en la universidad». Explicó que en las mismas participarán ponentes como Amit Pradhan, presidente de la Silicon Valley Blockchain Society.

Asimismo, están previstos espacios breves para que las empresas que busquen inversores puedan presentar sus ideas a los asistentes y sesiones de 'networking' que se llevarán a cabo en Talamanca».