Ibiza tiene el cuarto alojamiento de Airbnb más caro de todo el mundo

Es la villa ubicada en la isla privada de Tagomago y que cuesta alrededor de 30.000 euros la noche

Ángela Torres Riera

Ángela Torres Riera

La plataforma Airbnb ofrece alojamientos en todas partes del mundo y de todo tipo. Desde una villa de ensueño hasta caravanas de pesadilla en las que nadie querría pasar un minuto de su vida. En Ibiza, la oferta es amplia y variada. Algunos de los alojamientos no dejan indiferente: mansiones de película, con piscina y privilegios fuera del alcance de la gran mayoría de ciudadanos.

La empresa dedicada al cambio de divisas S Money realizó un informe sobre los Airbnb más caros en los distintos países del planeta donde determina que Ibiza cuenta con el alojamiento con el precio más elevado de la plataforma en España, el segundo en Europa y el cuarto en el mundo.

Ránking de los Airbnb más caros del mundo

Ránking de los Airbnb más caros del mundo / S Money

Algunos de los Airbnb más caros situados en Europa

Algunos de los Airbnb más caros situados en Europa / S Money

El Airbnb en cuestión es el que se ofrece en la isla privada de Tagomago situada al nordeste de Ibiza a menos de un kilómetro de la costa. En el momento de realizarse el estudio (los datos son de noviembre de 2022), dormir en este lugar paradisíaco costaba la friolera de 32.000 dólares estadounidenses, es decir, alrededor de 30.000 euros que podrían variar en función de la temporada en la que se quiera alquilar.

Privat Island, como se conoce el alojamiento de Tagomago, cuenta con cinco suites dobles, spa, varias zonas destinadas a la desconexión con vistas panorámicas al mar Mediterráneo, una piscina y un gimnasio.

Más de 23.000 euros la noche cuesta alojarse en la exclusiva villa del islote de Tagomago.

La exclusiva villa del islote de Tagomago / Airbnb

En ella se han alojado varias personalidades del panorama elitista internacional, como el futbolista Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o el cantante Justin Bieber.

El islote privado, al que tan sólo se puede acceder en barco o helicóptero, estuvo hasta el año 2020 gestionado por el empresario alemán Mathias Khün, pareja de la reconocida artista Norma Duval.

Los Airbnb más caros del planeta

Dentro de la plataforma, hay tres alojamientos que superan el desorbitado precio por noche de la villa en la isla privada de Ibiza.

La isla de David Copperfield, el alojamiento más caro de Airbnb en el mundo

La isla de David Copperfield, el alojamiento más caro de Airbnb en el mundo / S Money

  1. Una isla en Bahamas propiedad del ilusionista David Copperfield. La isla privada Musha Cay, propiedad del famoso mago David Copperfield, cuenta dentro de su perímetro con cinco villas de ultralujo que cuestan 60.000 dólares la noche (55.000 euros al cambio, en datos de noviembre de 2022).
  2. Alpine State en Bagnes, en Suiza. Es un chalet situado en un paraje suizo de esquí y que cuenta con varias piscinas, hammam, sauna y bañeras de hidromasaje. El alojamiento tiene capacidad para 22 huéspedes y tiene bodega de vinos. El precio, en este caso, es de 45.670 euros la noche.
  3.  The Hidden Palace Ubud, ubicado en Indonesia. Cerrando el podio está este Airbnb situado en los Jardines Colgantes de Bali, entre vegetación tropical, lujoso mobiliario, zonas de relajación y una piscina. El precio por dormir en este alojamiento, parecido a un palacio, es de 32.229 euros la noche.
El alojamiento en Suiza, el segundo Aribnb mundialmente más caro

El alojamiento en Suiza, el segundo Aribnb más caro en el ránking mundial / S Money

El tercer Airbnb más caro del mundo, situado en Bali, Indonesia

El tercer Airbnb más caro del mundo, situado en Bali (Indonesia) / S Money