Sant Antoni adelanta la temporada media y alta del servicio de limpieza con más operarios

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni ha avanzado la temporada quince días

La entrada al Ayuntamiento de Sant Antoni, en una imagen de archivo. | R. S.

La entrada al Ayuntamiento de Sant Antoni, en una imagen de archivo. | R. S. / eugenio rodríguez. eivissae.r.

EP

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni ha avanzado 15 días la temporada media y alta del servicio de limpieza y recogida de residuos del municipio con respecto a años anteriores, lo que conlleva adelantar el incremento de operarios a partir de esta semana.

Según ha informado el Consistorio, la temporada media se iniciaba coincidiendo con el periodo de Semana Santa y este año se avanza quince días, lo que conllevará un incremento de 18 operarios desde este viernes, 24 de marzo.

Los operarios se van a destinar a intensificar los trabajos de desbroce y eliminación de malas hierbas y a incrementar la limpieza de la vía pública y de contenedores respecto a la frecuencia original en estas fechas. También se destinarán a la preparación de las playas de cara al inicio de la temporada.

La concejal de Medio Ambiente, Neus Mateu, ha explicado que "se ha hecho un esfuerzo para avanzar todos los trabajos preparativos de cara a estas fechas de Semana Santa" y, respecto a la temporada alta, ha señalado que también se aplicará la misma medida y se adelantará del 15 al 1 de mayo, con 21 operarios más.

A estas medidas, se suma el refuerzo que se ha aplicado en temporada baja en horarios de tarde y noche en los núcleos cercanos al centro de Sant Antoni, según ha informado el Ayuntamiento.