Denuncian ante la Fiscalía de Ibiza la rotura del precinto de una obra de Francisca Sánchez Ordóñez

Sant Joan confirma que la propiedad ha roto el precinto instalado en la puerta de la mansión, situada en Sant Llorenç, y que se han retomado las obras

La puerta precintada y, sobre estas líneas, con el precinto roto y un camión a punto de salir. | POLICÍA DE SANT JOAN

La puerta precintada y, sobre estas líneas, con el precinto roto y un camión a punto de salir. | POLICÍA DE SANT JOAN / César Navaro. Ibiza

César Navarro

César Navarro

El Ayuntamiento de Sant Joan ha denunciado ante la Fiscalía de Ibiza la rotura del precinto de una obra propiedad de la empresaria Francisca Sánchez Ordóñez, paralizada la pasada semana en Sant Llorenç, en la vénda de Santa Llúcia de Baix. Sánchez también es dueña de Casa Lola, en la que se han derruido innumerables ilegalidades, y Casa Paola, con orden de demolición.

Las obras en esta nueva vivienda de la polémica empresaria no son legalizables y consistirían en una reforma integral y ampliación, por lo que el Consistorio ordenó la semana pasada su paralización y precinto.

Agentes de la Policía Local de Sant Joan visitaron la mansión días después,el pasado miércoles, y pudieron comprobar, confirma el equipo de gobierno muncipal, que se habían «violentado» los precintos, que había trabajadores dentro del perímetro del terreno y maquinaria trabajando. Justo cuando llegaron los agentes, un camión intentaba salir de la propiedad.

Denuncian ante la Fiscalía la rotura del precinto de una obra de Francisca Sánchez Ordóñez

Denuncian ante la Fiscalía la rotura del precinto de una obra de Francisca Sánchez Ordóñez / César Navaro. Ibiza

Al comprobar que se había eliminado el precinto, la policía remitió un informe al departamento de Obras y, desde ahí, a los servicios jurídicos municipales. Finalmente, ayer mismo se denunció la actuación ante la Fiscalía, puesto que la rotura de un precinto es un delito.

Construcciones de nueva planta, piscina, deforestación...

La semana pasada se detectaron elementos constructivos de nueva planta que no aparecen en la foto aérea del año 2021. Igualmente, la piscina actual no parece corresponder con la que había, tal y como aparece en las fotografías aéreas.

Asimismo, se estaban ampliando caminos y construyendo alrededor de la vivienda varios muros de nueva planta hechos con bloques de hormigón. Y se ejecutaban movimientos de tierra que han creado taludes y se ha hecho una deforestación en la zona norte de la vivienda.

La propiedad contaba con una licencia de obras de 2005 para «reforma de vivienda y consolidación de forjado» del todo insuficiente para la ejecución de los trabajos que se han llevado a cabo, explicaron entonces desde el Consistorio.

Suscríbete para seguir leyendo