El Consell de Ibiza reformará en su totalidad la carretera que une Sant Josep con es Cubells

El Departamento de Infraestructuras Viarias invertirá 2,3 millones de euros en este proyecto de reforma y otros cinco más de la red viaria insular

La carretera que vincula Sant Josep y es Cubells

La carretera que vincula Sant Josep y es Cubells / Consell de Ibiza

Redacción

El Consell de Ibiza ha aprobado el proyecto de reforma integral del firme de la carretera que une el pueblo de Sant Josep con es Cubells.

El objetivo de este proyecto, que supondrá una inversión de 2.333.761,54 euros, es "enmendar las deficiencias" que presentan algunas de las carreteras de la red viaria del Consell en toda la isla y que "tienen que ser reparadas para garantizar una conducción cómoda y segura". Este plan se trabaja desde el Departamento de Infraestructuras Viarias "desde hace meses". El conseller Mariano Juan, por su parte, ha considerado que es un proyecto “imprescindible para continuar mejorando la seguridad de los usuarios de las carreteras de la isla”.

Reforma de varias carreteras

En el caso de la carretera EI-703, que conecta Sant Josep con es Cubells, a causa del "mal estado generalizado", se llevará a cabo una rehabilitación integral, con una nueva capa de rodadura, limpieza de los márgenes y obras de drenaje de los cinco kilómetros que comprende en total.

Por otra parte, desde el Consell indican que las carreteras EI-20, el segundo cinturón de ronda, la EI-300 (Ibiza-Portinatx), la EI-341 (Sant Joan-San Miquel), la EI-400 (San Miquel-Port de San Miquel) y la EI-651 (ronda norte Sant Antoni), presentan algunas zonas donde el asfalto se encuentra en "mal estado y también es necesario hacer reparaciones puntuales"

Además, desde la institución insular detallan que todos estos trabajos se ejecutarán después del verano para "evitar molestias durante la temporada estival" y que tienen un plazo de ejecución de cinco meses.