El centro cultural Can Ventosa, en Ibiza, ha acogido hoy el acto de entrega de premios a los ganadores de la categoría 'Ibiza', en el XIX Concurso de dibujo 'Un Parlament para todos y todas', así como los premios del XVI concurso de expresión escrita 'Valores y Parlament'.

El presidente de la Cámara balear, Vicenç Thomàs, ha presidido el acto, según ha informado el Parlament. Un total de 13 centros han participado en el concurso de dibujo y en el de redacción. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a los alumnos de sexto de primaria de Baleares el funcionamiento, organización y composición de la Cámara parlamentaria.

En la edición de este año, organizada con la colaboración de la Conselleria de Cultura y Formación Profesional, se han recibido 2.088 dibujos y 1.282 redacciones de más de 80 centros de primaria de las Islas.

En concreto, en la categoría 'Ibiza, se han recibido 341 dibujos y 212 redacciones. El presidente ha expresado su "gran satisfacción" por la elevada participación que demuestra que los alumnos se implican "con más fuerza e ilusión en estas actividades".

En Ibiza, el primer premio de dibujo ha sido para Eloise Martín del CEIP Sa Bodega y, el de redacción ha sido para María Simona Ferrer, del CEIP L'Urgell.

El día 30 se entregarán estos premios en la categoría 'Formentera'. Los trabajos ganadores se publicarán en el Calendario 2023 que anualmente edita el Parlament.