¿Hasta cuándo está abierto en Ibiza el plazo para apuntarse a las pruebas de catalán?

Los interesados pueden presentar sus solicitudes desde hoy

Una imagen de varios alumnos de Baleares realizando un examen

Una imagen de varios alumnos de Baleares realizando un examen / M. Elena Vallés

EFE

La dirección general de Política Lingüística ha abierto hoy la inscripción para las pruebas de catalán de la convocatoria de este mes de mayo de 2023. Desde hoy, las personas interesadas en certificar sus conocimientos de catalán podrán apuntarse (la conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura recomienda hacerlo por vía telemática) y el plazo finaliza el próximo día 5 de abril, informa la institución.

Las pruebas se llevarán a cabo en todas las islas, incluidas Ibiza y Formentera, durante los meses de mayo y junio. Durante este periodo, los interesados se evaluarán de todos los niveles de catalán (A2, B1, B2, C1, C2 y lenguaje administrativo).

La conselleria recuerda que para inscribirse a las pruebas de conocimientos generales no se tiene que acreditar ningún nivel anterior, con la excepción de lenguaje administrativo, para el que hay que acreditar como mínimo el nivel C1, especifican.

Además, también apuntan que sólo es posible inscribirse a las pruebas de un certificado. Tan sólo es posible inscribirse simultáneamente a las pruebas del nivel C2 y de lenguaje administrativo