El PSOE rechaza en el Parlament la propuesta que votó en Formentera para proteger el litoral

Sa Unió critica que los socialistas «votan de forma diferente según dónde estén»

Europa Press

La coalición Sa Unió en el Consell de Formentera criticó ayer al PSOE, que «ha vuelto a quedar en evidencia», al no salir adelante propuestas ya aprobadas en favor de la protección del litoral de Formentera en el Parlament.

En un comunicado, el portavoz de Sa Unió, Llorenç Córdoba,señaló que «está claro que a los socialistas no les interesa el futuro de la isla, sino el suyo propio dentro de su organización», porque «votan de manera diferente dependiendo de dónde estén, sin importarles la protección del litoral de la isla».

Para Córdoba, PSOE y Gent per Formentera han demostrado que no tienen ningún peso específico fuera de la isla, y reiteró que el PP es la formación que ha mantenido el mismo criterio en Formentera que en el Parlament, apoyando una iniciativa para la protección del litoral.

El portavoz recordó que, en el pleno de octubre de 2022, todos los partidos políticos decidieron por unanimidad presentar un recurso administrativo contra la modificación del Reglamento de Costas, eliminando los cambios que pudieran producir arbitrariedad en los lindes y en los otorgamientos de las concesiones administrativas en dominio público.

Cinco meses después, el PSOE de Formentera «ha decidido rechazar que se inste al Govern a que dé apoyo a las reivindicaciones aprobadas por unanimidad», lamentaron desde Sa Unió.

La coalición reiteró que seguirán defendiendo la necesidad de garantizar la protección del litoral de la isla y la devolución de la titularidad de las edificaciones preexistentes a la delimitación costera del año 1997.