Nueva protesta de Unisep en Ibiza para igualar el plus de residencia al de Canarias

La plataforma llama a concentrarse el sábado para negociar el aumento del complemento

Concentración de la pasada semana.

Concentración de la pasada semana. / DI

redacción. eviissa

La Plataforma por la Igualdad de los Servicios Públicos (Unisep) volverá a concentrarse este sábado en Ibiza, frente a la Casa del Mar a partir de las 11.30 horas para reclamar de nuevo (ya lo hicieron el pasado sábado) la equiparación del plus de residencia de los funcionarios representados con el de Canarias. Esta concentración tendrá lugar de manera simultánea el sábado en Mallorca y Menorca.

En la plataforma están los sindicatos Simebal, Jucil, Jupol, CSIF, ANPE, USAE y Satse, que representan a 48.000 funcionarios en Balears, y piden a la presidenta del Govern, Francina Armengol, negociar el complemento de indemnización por residencia como «medida urgente para captar y fidelizar recursos humanos», indican en una nota..

«Sorprende la falta de respuesta por parte de la presidenta ante un verano que se prevé récord de turistas y con una falta grave de profesionales en sanidad y seguridad ciudadana. Este déficit crónico afecta a la calidad e igualdad de los servicios públicos, cada vez más deteriorados, de 1.200.000 ciudadanos de Balears», concluyen en el comunicado.