Un bar de la ciudad de Ibiza ha incorporado recientemente un camarero robot a su plantilla. A partir de ahora, el nuevo trabajador se encargará de dar servicio a los clientes y apoyar al resto de camareros del local, situado en una de las calles del centro de Vila.

En el vídeo, se puede apreciar como, en uno de SUS primeros días de jornada laboral, el robot camarero se pasea de forma automática entre las mesas del bar. El dispositivo, de forma cilíndrica, posee en su parte central un hueco distribuido por bandejas donde ir depositando las cosas de las mesas.

En ciudades como Valencia, Barcelona o Madrid es ya muy habitual encontrarse con este tipo de camareros en el servicio de los negocios de restauración.

En el caso de Ibiza, el Hard Rock Hotel de la isla, del grupo Palladium, también informó de que esta temporada contará con uno de estos robots camarero como 'hostess'.

El precio de estos dispositivos por internet oscila entre los 7.000 y los 14.000 euros, lo que supone un importante desembolso en función del negocio que lo adquiera.