La ITV móvil de Ibiza recupera la actividad tras los actos vandálicos del fin de semana

El Consell ha repuesto el frenómetro, el dispositivo que se utiliza para comprobar el funcionamiento de los frenos, lo que ha permitido reabrir el servicio que ya funciona a pleno rendimiento

ITV Recinto Ferial Ibiza

ITV Recinto Ferial Ibiza / Vicent Mari

Isaac Vaquer

Isaac Vaquer

La ITV móvil de Ibiza ha recuperado hoy la actividad en las dos líneas de inspección, tras verse afectada el lunes por los daños provocados por un ataque vandálico que dañó varios dispositivos la madrugada del pasado domingo.

Los culpables del ataque destrozaron al menos seis monitores de ordenador y un frenómetro, el dispositivo que se utiliza para comprobar el funcionamiento de los frenos, lo que obligó a cerrar una de las líneas y reprogramar las citas del día.

Según han indicado fuentes del Consell de Ibiza, el frenómetro ya ha podido ser repuesto, con lo que la estación funciona a pleno rendimiento. Al haberse solucionado la eventualidad en un día y medio la acumulación de citas reprogramadas no supondrá retrasos en el servicio.

La Policía Nacional trabaja con las grabaciones del sistema de seguridad del Recinto Ferial para identificar a los culpables de estos actos vandálicos.