El Conservatori Professional de Música i Dansa Catalina Bufí, en Ibiza, abrió ayer el plazo de inscripción para acceder a las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza. Los interesados tienen tiempo hasta el próximo 7 de mayo para hacer todos los trámites necesarios por vía telemática, a través de la web del centro, ceif.info.

Como es habitual en este periodo, para despertar nuevas vocaciones musicales entre la población infantil, el Conservatorio de Ibiza ha puesto en marcha el programa ‘Les escoles al Conservatori’, que arrancó el pasado 14 de marzo con un concierto didáctico en su auditorio, al que acudieron estudiantes de los colegios Poeta Villagómez y Can Bonet.

Hoy se llevarán a cabo, a las 10 y a las 11.30 horas, dos nuevos pases, a los que asistirán alumnos de Sa Real, la Escuela Waldorf, Vénda d’Arabí y Sa Graduada. También habrá sesión doble de conciertos el 28 de marzo y el 18 y el 25 de abril. Según los cálculos de Iván Sanz, el director del Conservatorio de Ibiza, está previsto que participen en este programa «cerca de 1.500 alumnos de segundo, tercero y cuarto de primaria de Ibiza y 300 de Formentera».