El PSOE lamenta «la improvisación» con la ‘escoleta’ de Cas Serres

Considera que «es imprescindible que Vicent Marí tome medidas inmediatas»

Entrada a la ‘escoleta’ de Cas Serres.

Entrada a la ‘escoleta’ de Cas Serres. / Toni Escobar

Redacción

El PSOE ha exigido hoy «responsabilidades a Vicent Marí», presidente del Consell de Ibiza, «por los problemas que arrastra la escoleta insular a Cas Serres por falta de personal». «Nos encontramos —señala la formación en una nota de prensa— ante una situación inaceptable por parte del Consell, que se viene arrastrando desde hace tiempo y que provocó el anuncio del cierre del centro el viernes de la semana pasada, que desconcertó a las familias de los niños. Ante esta situación, el grupo PSOE exigirá explicaciones en el próximo pleno de la institución».

A juicio de los socialistas, «es imprescindible que Vicent Marí asuma su responsabilidad y tome medidas inmediatas para solucionar esta situación. La falta de personal de la escoleta de Cas Serres no es una nueva, sino que se arrastra desde el año pasado, según las denuncias de los afectados, cosa que demuestra una clara falta de previsión por parte de la administración».

Exigen «una solución urgente para garantizar la estabilidad y la calidad del servicio educativo la escoleta», pues los niños y las familias «no pueden ser víctimas de la falta de planificación y de gestión ineficaz por parte de la administración». Por eso, desde el grupo cocialista hacen «un llamamiento al Consell para que asuma su responsabilidad y garantice que los niños y las familias afectadas por esta situación reciban la atención y la calidad de servicio que merecen».

La educación de los más pequeños, afirman desde el PSOE, «no puede ser descuidada ni puesta en riesgo por la falta de previsión de los responsables políticos del Partido Popular» en el Consell.