El Ayuntamiento de Sant Josep ha publicado la lista provisional de personas que han aprobado el examen para obtener el permiso de conductor de taxi en Sant Josep. De los 515 candidatos que se presentaron el pasado 10 de marzo, han superado todas las pruebas un total de 479, informa el Consistorio del municipio.

A partir de hoy, se abre un plazo de tres días hábiles para que los suspendidos soliciten la revisión del examen. La petición para que se lleve a cabo la revisión tendrá que realizarse por escrito. Desde el departamento de Transportes de el Ayuntamiento de Sant Josep explican que al recibir la solicitud se contactará a los candidatos que no estén conformes con los resultados y se les dará cita para la revisión.

Completado este trámite, se publicará un decreto con el listado definitivo de personas aprobadas y suspensas. En este momento los nuevos titulares del permiso municipal de taxista podrán pasar a recogerlo por las oficinas municipales. "No antes porque todavía no lo tendrán físicamente disponible", ha avisado el consejero de Transportes, Josep Guasch.

Además, Guasch ha recordado que el permiso municipal de taxista tiene una validez de cinco años. Una vez pasado este periodo no es necesario volver a realizar el examen, tan sólo "abonar la tasa correspondiente", ha indicado.

Desde Galicia solo para examinarse

De los que 634 candidatos aptos para presentarse, se presentaron a las pruebas un total de 513 candidatos. Aunque al final, cuenta Guasch, se examinaron 515 candidatos, ya que dos de ellos se presentaron en el polideportivo de es Cubells "cuando faltaban diez minutos para terminar el examen".

«Venían de Galicia solo para examinarse tuvieron un problema con el cambio de vuelo en Madrid. Adjuntaron los justificantes de AENA por el retraso y con la explicación de los hechos, los funcionarios a cargo de la prueba los dejaron participar con concediéndoles las dos horas para hacer la prueba que habían tenido el resto de candidatos", cuenta el consejero.