El PSOE rechaza la incineradora que, según dicen, el Consell quiere instalar en Ibiza

Ramón Roca asegura que «exigirá una solución a los problemas de malos olores de Ca na Putxa»

Los socialistas, ayer en Jesús. | PSOE

Los socialistas, ayer en Jesús. | PSOE / Europa press. Ibiza

Europa press. Ibiza

La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) inició ayer una campaña de información ciudadana en contra de la opción que, según dicen, plantea el presidente del Consell Insular, Vicent Marí, de construir una incineradora de residuos en la isla.

El candidato socialista a la alcaldía de Santa Eulària, Ramón Roca, y el actual conseller del grupo PSOE y número tres de la candidatura al Consell, Víctor Torres, presentaron la campaña en una carpa informativa en el pueblo de Jesús, uno de los más afectados por los problemas de la planta de Ca na Putxa y que también sufriría directamente los efectos negativos de una incineradora.

Ramón Roca garantizó que si es alcalde de Santa Eulària, «no se hará la incineradora» y reclamará ante el Consell «una solución a los actuales problemas de malos olores de Ca na Putxa». Una situación «inaceptable», que la actual alcaldesa «Carmen Ferrer no ha sabido resolver por no enfrentarse con Vicent Marí». «En vez de defender el interés general de los vecinos, Ferrer no ha hecho más que agachar la cabeza ante Vicent Marí en todas las cuestiones que afectan al municipio», criticó.

Por su parte, Víctor Torres insistió en que el PP «plantea la construcción de una incineradora en Ibiza para cuando acabe la vida útil del actual vertedero de Ca na Putxa y no quiere hacer pública su decisión hasta después de las elecciones». Desde el PSOE se oponen a la incineradora por «los costes sociales, ambientales y económicos que supondría para la isla». Como recordó Torres, en el pleno del Consell celebrado el pasado mas de enero, el PP y Cs votaron en contra de la moción del grupo PSOE de rechazo a la incineradora.