Concierto de Delaporte en Ibiza: un viaje entre sonidos que sólo se pueden sentir en directo

El grupo de música electrónica hace bailar hasta al menos atrevido con una propuesta llena de color

Un momento del concierto de Delaporte en Ibiza

Marisol Plaza Sánchez

Marisol Plaza Sánchez

Marisol Plaza Sánchez

Diferente. Es la palabra que mejor define el concierto de Delaporte en Ibiza, que formaba parte del II Festival de la Dona. Con una música que sólo se puede sentir en directo, el grupo puso a bailar la noche del sábado hasta al menos atrevido e hizo un repaso por toda su discografía a través de un viaje por diferentes estilos musicales.

El espectáculo comenzó con una propuesta tecno con la que ya se apreciaba que iban a dejar con la boca abierta al público durante más de una hora. 'Bang bang', 'La Bestia' o 'Narciso' fueron algunos de los temas con los que el grupo comenzó el concierto en la plaza de Albert i Nieto de Vila. 'Cariñito', una de sus canciones más famosas, inundó los corazones del público con una propuesta cargada de luces, electro y mucho perreo.

Si algo queda claro con este grupo es que en sus conciertos la magia se multiplica por mil. Las canciones grabadas y los shows en vivo no tienen nada que ver. De hecho, Delaporte puso a bailar hasta el suelo a todo el público cuando mezcló una de sus canciones con el mítico 'Dame más gasolina'.

Delaporte es un proyecto de música electrónica italoespañol creado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi. Empezaron subiendo a la plataforma Youtube sus primeros covers y rápidamente consiguieron conquistar al público con su propuesta alternativa. Entre sus álbumes destaca el EP ‘Abril’, que se publicó en 2021, y ‘Titanas’, que revolucionó la escena por su fuerte reivindicación de la figura femenina dentro de la industria electrónica.

Sonorama Ibiza ya contó el año pasado con una actuación de Delaporte, que se distingue por su actitud y por sus ganas de hacer bailar al público. Como aseguraron en una entrevista reciente: «Pedimos a la gente que se dejen de llevar, que aprovechen el poder que tiene la música de resetear, de hacerte olvidar de todo y de llevarte a otra dimensión para luego poder retomar la vida con otra energía». Y qué mejor forma de recobrar esa vitalidad si al final del espectáculo todos los asistentes pudieron bailar con la cantante, que transmitió toda su energía a un público que se quedó con ganas de más.