El candidato del Partido Popular (PP) a la alcaldía de Ibiza, Rafa Triguero, incorpora en los primeros puestos de sus listas a tres mujeres: Gema Marí Planells, Catiana Fuster y Blanca Hernández.

Marí Planells, Fuster y Hernández seguirán a Triguero, en ese orden, en su lista para las elecciones municipales del 28 de mayo, según ha informado el PP en un comunicado.

Trayectoria de las políticas

Como explican desde el partido, Gema Marí, funcionaria del Consell de Ibiza desde casi tres décadas, ha desarrollado su trabajo en el departamento de Intervención (1995-2005) y actualmente tiene responsabilidades en el departamento de Tesorería de la primera institución insular.

Además, es delegada del Patronato para la Gestión y Funcionamiento de la Escuela de Turismo del Consell de Ibiza desde el año 2003.

Catiana Fuster es empresaria y dirige varios centros de educación infantil en la isla. Es vicepresidenta del Consejo Escolar y miembro de varios colectivos del sector educativo.

En cuánto a Blanca Hernández, es funcionaria de carrera desde 2006 en el Consell de Ibiza, donde ejerce de técnica en Infraestructuras Viarias y Gestión del Mantenimiento.

Triguero considera que estas tres mujeres son el "reflejo" de las listas populares, que se presentarán en los próximos días: "Personas cualificadas, con experiencia, de ámbitos diferentes" y a quienes les une la necesidad de que la "ciudad mire al futuro".

El candidato popular, además, ha explicado que basará su programa político en cinco ejes de actuación: limpieza, seguridad, accesibilidad, movilidad y la activación del comercio y de la vida de la ciudad.