Dos detenidos en Ibiza por circular con carnés falsos, uno de ellos drogado

Uno de los conductores fue pillado entrando en la calle de Castilla en dirección prohibida

Imagen de archivo de un carné falso.

Imagen de archivo de un carné falso. / Policía Local de Ibiza

Redacción

La Policía Local de Ibiza detuvo ayer a dos personas que circulaban con los permisos de conducción falsos, uno de ellos bajo los efectos de sustancias estupefacientes, según informa el Ayuntamiento de Ibiza en un comunicado.

La primera detención se produjo cuando una patrulla de la Policía Local de Ibiza observó a un motorista que iba circulando por la avenida de Pere Matutes Noguera, con el casco sin abrochar.

Al darle el alto vieron que presentaba signos de consumo de sustancias estupefacientes, motivo por el cual requirieron a la unidad de atestados para que le hiciera la prueba de drogas, al mismo tiempo requirieron el carné de conducir.

Un agente de la Policía Local perito en documentoscopia, que examinó el permiso, determinó que el documento era falso dado que los elementos de seguridad diferían mucho de un documento legal.

A continuación, los agentes detuvieron al conductor, un hombre de 20 años, el cual también dio positivo en la prueba de drogas en diferentes sustancias estupefacientes.

La segunda detención tuvo lugar a las 20.25 horas en la calle de Canarias. Una patrulla de motoristas de la Policía Local observó a un vehículo que circulaba con un faro fuera entrando en la calle de Castilla en dirección prohibida.

Por este motivo le dieron el alto al conductor. Al pedir el permiso de conducción, a simple vista los agentes ya sospecharon que era un documento falso, por lo cual requirieron la presencia de la unidad de atestados, siente examinado el documento por un agente perito en documentoscopia el cual examinó el permiso de conducción determinando la falsedad del documento. A continuación detuvieron al conductor, un hombre de 38 años.

Ambos detenidos fueron trasladados a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía a la espera de pasar a disposición judicial.