La semana próxima, entre el martes y el viernes, tendrá lugar Santa Eulària se n’Ocupa, el certamen de búsqueda de empleo organizado por el Club de Feina del departamento de Ocupació del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu. Los interesados en participar en la feria pueden consultar toda la información e inscribirse a través de la web www.senocupa.es. Entre el 21 y el 24 de marzo, el Palacio de Congresos volverá a ser el escenario de una propuesta pionera y líder en ofrecer oportunidades de empleo a las personas desocupadas o que quieren cambiar de trabajo. En esta ocasión, se ofertarán más de 2.700 puestos de trabajo por parte de más de un centenar de empresas, a lo que se añadirán puestos informativos de entidades y fundaciones relacionadas con el empleo, así como cuerpos y fuerzas de seguridad. 

Este año, como novedad y para estimular y facilitar la asistencia al Santa Eulària Se n’Ocupa, los inscritos tendrán descuentos de hasta el 30% en una decena de restaurantes y en una treintena de comercios de la población de Santa Eulària durante los días de la feria de empleo. De esta forma también se tratará de aprovechar el importante flujo de gente que se desplaza hasta Santa Eulària para que tenga un impacto positivo en los negocios locales.

Los puestos que se ofertan van desde los más comunes dentro del ámbito de la restauración, la hostelería o los supermercados hasta cuestiones más específicas como vigilantes de seguridad, psicólogos, enfermeros, asesor fiscal o técnico en prevención de riesgos laborales. Además, se contará con stands informativos para brindar información sobre servicios de empleo, formación y posibilidades de inserción laboral. Contaremos con la presencia de: SOIB, Departament d’Orientació i Inserció Professional (DOIP), Europa Jove, Fundación Laboral de la Construcción, Inserta, Europe Direct Iles Balears (CAIB), Fuerzas Armadas-Ministerio de Defensa, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

Los dos primeros días, los interesados en los talleres y conferencias pueden inscribirse, también gratuitas, para mejorar la confección de sus currículums y cómo afrontar con más seguridad los procedimientos de selección. Este año, como principales novedades, habrá la posibilidad de hacerse una foto ‘profesional’ para adjuntar en los currículums o perfiles de búsqueda de empleo, así como una conferencia del consultor Rubén Montesinos con claves para no ser un ‘The Working Dead’ o ‘zombi laboral.