Santa Eulària amplía a todas las vacaciones escolares las ‘Escuelas de Pascua’

Las actividades durarán este año nueve días para facilitar la conciliación laboral y familiar y se ofrecerán en Santa Eulària, Puig d’en Valls y Jesús

Redacción

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha decidido ampliar a todas las vacaciones escolares la duración de sus ‘Escuelas de Pascua’ con el objetivo de ayudar de una forma más efectiva a la conciliación familiar. Así, si el año pasado se cubrían cinco días entre semana, en esta ocasión son nueve las jornadas en que habrá actividades culturales, excursiones y talleres para niños y niñas nacidos entre 2011 y 2019. Toda la información sobre estas actividades se puede consultar en la web www.santaeulariaculturaijoventut.com. El periodo de inscripción se abrirá el próximo miércoles y finalizará el día 22 de marzo (incluido). Las plazas son limitadas y tendrán prioridad los y las menores empadronados en el municipio.

Para tratar de ofrecer una posibilidad de conciliación a las familias cuyos miembros estén trabajando durante las vacaciones escolares de Pascua, el Ayuntamiento ha organizado ‘Escuelas de Pascua’ entre el 6 y el 14 de abril en las poblaciones de Santa Eulària, es Puig d’en Valls y en Jesús (si bien, en caso de que no se alcance una cantidad mínima de inscritos, se ofrecerá la posibilidad de participar en la escuela vallenca).

Los días en que estarán abiertas las escuelas serán 6 y 7 de abril (Jueves Santo y Viernes Santo) y del 10 al 14. Se cubren así todos los días de las vacaciones de los colegios a excepción de los sábados y domingos de este periodo. El horario de las sesiones será de 9 (con la posibilidad de avanzar media hora la entrada) a 13.45 (también puede ampliarse media hora el horario).

La programación de actividades incluye talleres de manualidades, actividades de expresión corporal, deportes, excursiones, cine, teatro o magia.

El precio cerrado de la escuela (incluidos materiales, actividades y salidas culturales) es de 60 euros por niño/a, aunque las familias numerosas y las monoparentales pagarán la mitad, un descuento similar al que disfrutarán los y las menores con una discapacidad reconocida de entre el 33% y el 50%. En el caso de que el grado de discapacidad sea mayor los talleres serán gratuitos. Por otro lado, también habrá un descuento del 10% para aquellas familias con más de un inscrito siempre que se trate de familias residentes en el municipio.

Plazas limitadas

Dado que las plazas son limitadas, se establece un orden de preferencia entre los candidatos. Tendrán prioridad primero los y las empadronados en el municipio (dentro de este colectivo se aplicará el orden de inscripción), a continuación, quienes no sean residentes pero que sí estén escolarizados en centros del municipio y por último, si quedan plazas, se ofrecerá el servicio al resto de peticiones.