Música cofrade

El Cautivo de Ibiza, en el Certamen nacional de música cofrade Sones de Cristo

La agrupación musical con sede en la parroquia de Santa Cruz actuará el sábado en Ricote (Murcia)

La Agrupación Musical y la Cofradía Ntro. Padre Jesús Cautivo, en 2019.   |  A.M.N.P.J.C

La Agrupación Musical y la Cofradía Ntro. Padre Jesús Cautivo, en 2019. | A.M.N.P.J.C / M.A. eivissa

Maite Alvite

Maite Alvite

La primera edición del Certamen nacional de música cofrade Sones de Cristo, que organiza la Agrupación Musical de la Agonía de Ricote (Murcia), contará con presencia ibicenca. Esta formación ha invitado a participar a la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo de Ibiza en este evento, que se celebrará este sábado, 18 de marzo, a las 16.30 horas en el auditorio municipal de esta localidad murciana.

Está previsto que a la cita acudan cerca medio centenar de personas de Ibiza, entre los músicos y sus acompañantes. Según explicó su presidente, Vicente Nadal Ballesteros, el certamen comenzará con «un pasacalles con música ordinaria y a continuación se hará un concierto en el auditorio de Ricote, en el que actuarán, además de los ibicencos, las agrupaciones musicales Señora de los Dolores de Caravaca y Pasión de Cristo de Sangonera la Verde y la Banda de Cornetas y Tambores Santísima Cruz de los Espejos de Archena. Para este evento, los de El Cautivo de Ibiza han preparando tres marchas: ‘Agnus Dei’, de Alejandro Blanco; ‘El fruto de la victoria’, deJuan Manuel Carmona, y ‘Juntos desde el cielo’, de Carlos Vergara, que homenajea a los padres, ya fallecidos, de Vicente Nadal. El presidente mostró ayer su agradecimiento a la cofradía y a la agrupación musical de la Agonía de Ricote por contar con ellos en este encuentro. La formación murciana devuelve así el gesto a los ibicencos, que la invitaron a participar en 2019 en la tercera edición del certamen de bandas nacionales organizado por El Cautivo.

Nadal apuntó que el Ayuntamiento de Ibiza ha colaborado en la iniciativa proporcionando lotes de libros sobre la historia y la música ibicenca y estatuillas representando la posidonia creadas por los alumnos de la Escola d’Art d’Eivissa, que se entregarán como obsequio al resto de participantes y a los organizadores. «Este certamen es una oportunidad para llevar fuera de la comunidad balear la cultura de un pedacito de nuestra isla y es una forma de mostrar que Ibiza es algo más que discotecas y que aquí también celebramos la Semana Santa», subrayó Nadal.

Suscríbete para seguir leyendo