El Ayuntamiento de Ibiza espera abrir hoy al tráfico los cruces de Isidor Macabich con las calles Murcia y Balears

Finaliza el asfaltado con la capa provisional de toda la avenida, hasta el acceso con el primer cinturón de ronda, aunque la previsión sobre la finalizacion del proyecto se mantiene para finales de este mes de marzo

Asfaltado en Isidor Macabich

César Navarro

César Navarro

César Navarro

Cuando se va a cumplir un año desde que se iniciaran los trabajos, el 28 de marzo de 2022, todo el trazado de la avenida de Isidor Macabich, los 900 metros de largo desde Ignasi Wallis hasta el cruce con el primer cinturón de ronda, estarán hoy de nuevo asfaltados, aunque con una capa provisional puesto que la definitiva no se instalará hasta que esté finalizada por completo la reforma, a finales de mes, reiteraron ayer desde el Ayuntamiento de Ibiza.

Arreglos para la reapertura de la calle de Balears, que está prevista para hoy. | J.A.RIERA

Arreglos para la reapertura de la calle de Balears, que está prevista para hoy. | J.A.RIERA / César Navarro. Ibiza

Los operarios de Hermanos Parrot y Tecopsa se afanaban ayer en nivelar esta capa de rodadura intermedia para, posteriormente, proceder al pintado de las señales horizontales en amarillo, color previo al blanco, que es el definitivo. También estaban, a media tarde, finalizando el asfaltado del tramo que une la calle de Balears con la avenida.

Vila espera abrir hoy al tráfico los cruces de Isidor Macabich con las calles Murcia y Balears

Vila espera abrir hoy al tráfico los cruces de Isidor Macabich con las calles Murcia y Balears / César Navarro. Ibiza

Precisamente esta calle y la de Murcia, en la siguiente manzana en dirección al cinturón de ronda y la iglesia del Roser, son las últimas transversales que quedan por abrir, lo que está previsto que suceda «a lo largo del día de mañana [por hoy]», apuntaron desde el Consistorio.

«La previsión es que mañana [de nuevo por hoy], a medida que vayan quedando pintadas las señales horizontales, quedará habilitado un carril de circulación desde calle de Madrid hasta la E-10», añadieron desde el equipo de gobierno municipal.

El acceso desde Ignasi Wallis

El acceso desde la avenida de Ignasi Wallis todavía permanecerá cerrado al menos dos semanas más, debido a unos trabajos que debe llevar a cabo la empresa de aguas Aqualia, según ha podido saber este diario. Hasta entonces, el tráfico en Isidor Macabich, en un único carril, se inicia desde la calle Madrid.

La salida de los vehículos de Vila por el primer cinturón de ronda desde Isidor Macabich tampoco está asegurada estos días, a parecer por una cuestión logística de las propias empresas constructoras, aunque este detalle todavía no ha sido comunicado oficialmente.

Las aceras «están ya prácticamente» finalizadas, indican desde el Ayuntamiento, «excepto alguna esquina» y el tramo correspondiente al Parque de la Paz, donde apareció el mausoleo romano de finales del siglo I de nuestra era que se museizará. Esta acera mantendrá el diseño del resto del parque, que «tiene su entidad propia a nivel de diseño». Y avanzan también los trabajos de peatonalización de la calle del Arquebisbe Cardona Riera.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento explicaron que, con respecto a las marquesinas de las dos paradas de autobús, «están contratando la instalación de metacrilato» que debe instalarse en su parte superior, compuesta por listones de madera, para proteger a los usuarios del servicio de transporte en autobús del viento y la lluvia. Al parecer, el modelo elegido para las dos instaladas frente a los juzgdos y el Parque de la Paz venían sin esa protección.

Suscríbete para seguir leyendo