¿Continuará el calor en Ibiza a lo largo de esta semana?

La Aemet prevé un leve descenso de las temperaturas después de un fin de semana anormalmente caluroso

Una foto de una playa de Ibiza este fin de semana

Una foto de una playa de Ibiza este fin de semana / Toni Escandell Tur

Redacción

Las elevadas temperaturas han permitido que el sábado y el domingo mucha gente haya podido disfrutar en Ibiza y Formentera de días incluso de playa. Este tiempo primaveral anticipado que se está viviendo en las islas se produce tan sólo dos semanas después de un frío gélido provocado por temperaturas bajo cero que dejaron nevadas inéditas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para esta semana temperaturas mínimas de entre 9 y 13 grados. Es decir, experimentarán un leve descenso respecto a estos últimos días. La pasada madrugada del domingo, por ejemplo, la mínima en Ibiza fue de 18,2 grados. En el caso de Mallorca, la isla vivió su primera noche tropical del año superando, durante la franja horaria nocturna, los 20 grados.

Las previsiones meteorológicas de la Aemet para esta semana

Las previsiones meteorológicas de la Aemet para esta semana / Aemet

En el caso de las temperaturas máximas, oscilarán entre los 18 y los 22 grados en las Pitiusas. La probabilidad de precipitaciones será prácticamente nula durante toda la semana, exceptuando el domingo, cuando las posibilidades de que llueva aumentarán ligeramente hasta un 35%, como informa la Aemet.

Para los dos próximos días, la agencia meteorológica pronostica vientos fuertes del suoreste en Baleares que afectarán sobre todo a la parte norte de las islas y que tendrán una fuerza de siete o mayor.

Se podrán disfrutar, eso sí, de cielos despejados y soleados de lunes a domingo, con algunos intervalos nubosos.