La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé durante el día de hoy intervalos de viento fuerte en la Mediterránea Occidental en general, incluidas Ibiza y Formentera. Así, se esperan en las islas rachas máximas de componente noroeste de hasta 60 km/hora a lo largo de la mañana en Ibiza y de hasta 50 km/hora en Formentera.

A medida que vaya avanzando el día, la velocidad se irá reduciendo paulatinamente y a lo largo de la tarde seguirán permaneciendo las rachas pero a menor velocidad, entre los 10 y los 20 km/hora.

A causa del viento, los bomberos han acudido a retirar las pérgolas de un escenario situado en el Boulevar Matutes por precaución, ya que es una zona frecuentada por niños, informan desde el cuerpo. Para retirarlas han acudido tres bomberos y un vehículo de altura.

Los cielos, por otro lado, permanecerán despejados durante todo el fin de semana con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas se mantendrán en los 16 grados y las máximas en 20 grados, según previsiones de la Aemet. También se espera que estas temperaturas vayan en ascenso en todo Balears.