Más de 6.000 visitantes en Horeca

La feria de la hostelería clausura con éxito de visitas su segunda edición en Ibiza después de tres días de actividad

Numerosos profesionales han pasado por la feria durante los tres días en el Recinto Ferial.

Numerosos profesionales han pasado por la feria durante los tres días en el Recinto Ferial. / Vicent Marí

Redacción

La segunda edición de la feria de hostelería Horeca en Ibiza se ha saldado con un total de 6.300 visitantes, todos ellos profesionales del sector, en sus tres días de duración. Unas cifras que consolidan a esta feria «como referente del sector», en palabras de los organizadores.

A lo largo de tres días, desde el miércoles hasta el viernes, más de 100 expositores de 300 marcas han estado presentes en el Recinto Ferial de Ibiza, con el fomento del producto local, showcookings, diversos campeonatos e innovadoras propuestas que han sido la clave del «éxito» de este evento.

Homenaje a tres cocineras

Tres cocineras pitiusas, Catalina Prats, Maria Marí Tur y Catalina Riera recibieron un reconocimiento en Horeca coincidiendo con el Día de la Mujer, de la mano de Koldo Royo, chef con estrella Michelin, fundador y presidente de la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (Ascaib) y asesor gastronómico de la feria.

Por primera vez, Horeca ha celebrado en Eivisa tres campeonatos: el de mejor elaboración de chuletón, el de millor elaboració de peix descartable y el de Mejor Pizza Gourmet. El elevado nivel de los participantes en estos certámenes sorprendió a los organizadores, que llevan ahora esta feria a Menorca durante los días 22, 23 y 24 de este mes.

El director comercial de la feria Horeca, José Luis Córcoles, explicó que este año aumentó la superficie de la exposición hasta en un 60%. Las empresas participantes han mostrado su confianza en una buena temporada, con mucha demanda en las Pitiusas, aunque todos mostraron su inquietud por las dificultades para encontrar personal cualificado, sobre todo por los problemas para encontrar vivienda en Ibiza durante la temporada.

Pese a todo, el balance final de la organización de Horeca en su segunda edición es bueno y recalcan tanto la afluencia de profesionales como la presencia de invitados de renombre, como Carles Abellán, chef con estrella Michelin del primer restaurante Bulli, y que ahora regenta un establecimiento de restauración en Formentera. Durante la feria, se le rindió un homenaje por su trayectoria profesiional y su relación cn las Pitiusas. En ese acto, el cocinero expresó su emoción por «la hospitalidad» de la gente de Formentera.

Suscríbete para seguir leyendo