Transporte en Ibiza: más de 500 aspirantes a taxista se examinan en Sant Josep

Es la cifra más alta desde que se realizan estas pruebas

Redacción

El Ayuntamiento de Sant Josep ha examinado esta mañana a los 513 aspirantes a obtener el permiso municipal de taxista, la cifra más alta de aspirantes desde que se realizan estas pruebas, hecho que ha obligado a habilitar la sala polideportiva de es Cubells para la realización del examen.

La lista provisional de aprobados y suspensos se conocerá a principios de la próxima semana, en un proceso de corrección de las pruebas que ha empezado este mismo mediodía, tras finalizar los exámenes.

«La voluntad es que todo vaya lo más rápido que se pueda para que todos los que se han apuntado a las pruebas dispongan de suficiente tiempo para buscar un lugar de trabajo antes del inicio de la campaña», ha explicado el concejal de Transportes, Josep Guasch en la nota. Además, ha recordado que el permiso municipal de taxista tiene una validez de cinco años, pasados los cuales, para renovarlo no hay que volver a examinarse, solo hace falta abonar la tasa correspondiente.

El volumen de aspirantes ha obligado a habilitar el espacio instalando mesas y sillas para todos, dispuestos de tal manera que se garantizara que todos acreditar individualmente su preparación.

Además, se "ha movilizado a personal municipal extraordinario para organizar la entrada ordenada de los aspirantes y para asegurar el funcionamiento normal de las pruebas, en las que también han colaborado representantes de los colectivos del taxi del municipio".

Operativo policial

Ante la previsión del estacionamiento de un importante número de vehículos alrededor del recinto, se ha desplegado también un operativo policial para ordenar el tráfico, impedir el estacionamiento incontrolado y permitir a todo el mundo la llegada al lugar del examen, señala el Consistorio.

Para hacer más ágil las pruebas se han realizado exámenes tipo test de dos horas de duración. Cada aspirante se ha encontrado en la mesa tanto el cuestionario general de conocimiento de la normativa y de la geografía de la isla como los correspondientes al conocimiento del catalán y el inglés. Los aspirantes tenían que entregar la prueba general y solo la del idioma si no habían acreditado documentalmente su grado de conocimiento. Los que además tenían que acreditar el nivel mínimo de castellano, han recibido este impreso al inicio del examen.

El Ayuntamiento ha explicado que se habían inscrito un total de 680 solicitantes: finalmente, 634 fueron considerados aptos para presentarse, de los que esta mañana se han presentado el 81,2%, "lo que demuestra el interés que hay para entrar a trabajar en el sector del taxi en el municipio".

El concejal de Transportes ha admitido que el volumen de solicitudes «ha superado todas las previsiones, y eso que ya pensábamos que sería elevado. "Ante la falta de conductores que hubo el año pasado, mucha gente ha pensado que es una buena oportunidad de trabajar a un sector exigente, pero muy bien remunerado».

El concejal de transportes, Josep Guasch, ha querido «agradecer a todo el personal del Ayuntamiento y el resto de personas que han colaborado hoy porque todo haya ido como una seda, porque no era fácil organizar una prueba por tanta gente y se ha superado el reto con muy buena nota», según informa el Consistorio en un comunicado.

TEMAS