La exconcejala de Sant Antoni Aída Alcaraz, en la lista socialista al Consell de Ibiza con ‘Agustinet’

Milena Herrera y Àlex Pitaluga acompañan a Pilar Costa en su candidatura al Parlament balear

Imagen del comité insular.

Imagen del comité insular. / FSE

Redacción

El Comité Insular de la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) ha aprobado esta tarde la candidatura de Josep Marí Ribas Agustinet al Consell de Ibiza, que se completa con la teniente de alcalde y concejala de Ibiza Elena López, Víctor Torres, la exconcejala de Sant Antoni Aída Alcaraz, Enric Casanova y Carmen Roig en los seis primeros lugares de la lista.

La lista del Consell continúa, a partir del número siete, con Iván Torres, Mónica Yern, Edgar Báez, Maria de Carmen Manzano, Simón Planells, Marga Ferrer y Joan Marí Serra. Como suplentes figuran Clotilde Costa, José Cardona y Marga Planells.

Se trata de una candidatura para "poner el Consell Insular al servicio de la ciudadanía de Ibiza", ha explicado el secretario general y candidato socialista a la presidencia en un comunicado. Agustinet considera "urgente" abordar "los grandes retos que tiene nuestra isla, tanto en políticas en favor de la ciudadanía, como la vivienda, el transporte público o las residencias, como el modelo territorial y turístico para poner límites y asegurar el trabajo y el bienestar de todo el mundo".

Estas cuestiones, asegura Marí Ribas, han sido "abandonadas" durante los últimos cuatro años por parte del Consell de Vicent Marí, que "o no ha querido o no ha sabido ocuparse de los problemas de la gente".

"Recuperar el buen nombre de la institución del Consell Insular", afectada por la imputación de Vicent Marí, es uno de los objetivos de la candidatura socialista, formada por "personas preparadas, con experiencia y capacidad, para trabajar en favor de la gente de nuestra isla", ha asegurado Marí Ribas.

Parlament

Por otra parte, Pilar Costa encabeza una también renovada candidatura socialista al Parlament balear con la incorporación del independiente Àlex Pitaluga como número dos y con Irantzu Fernández, Marco Guerrero, Milena Herrera y Lluc Guillem en los seis primeros lugares de la lista.

El resto de la lista está formada, a partir del número siete, por María José Guisado, Miquel Costa (independiente), María José Vidal (independiente), Paco Adell, Celia Muñoz (independiente) y Antonio Florit (independiente). Los suplentes son Azahara Peña y Santi Ferrer.

La lista se ha presentado este viernes ante el Comité Insular y tiene que ser aprobada por el Consejo Político del PSIB-PSOE, que tendrá lugar el próximo lunes.

Según Pilar Costa, "el Partido Socialista es la garantía en favor de las personas, como hemos demostrado desde el 2015".

El PSIB-PSOE considera que "es muy necesario un tercer mandato de la presidenta, Francina Armengol, para continuar desplegando las políticas en defensa de los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras, de la sostenibilidad y de un modelo turístico de calidad para nuestras islas".

El independiente Àlex Pitaluga es profesor de secundaria de Geografía e historia desde el 1992 y durante ocho años fue director del Instituto sa Blanca Dona de Ibiza. Es profesor asociado de la UIB a la sede de Ibiza y Formentera desde hace cinco años.