Sant Joan consulta a sus ciudadanos para cambiar dos ordenanzas

El Consistorio quiere solucionar errores de la ordenanza del taxis y actualizar la de venta ambulante

El Mercadillo de Sant Joan en una imagen de marzo del año pasado. | JUAN A. RIERA

El Mercadillo de Sant Joan en una imagen de marzo del año pasado. | JUAN A. RIERA / isaac vaquer. eivissa

Isaac Vaquer

Isaac Vaquer

Eivissa

El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha abierto sendas consultas públicas para la modificación de las ordenanzas de venta ambulante y del servicio de taxi.

El plazo para hacer aportaciones es de 20 días hábiles desde el día siguiente a la publicación del anuncio en la web municipal, que se hizo ayer. Las aportaciones se pueden hacer a través de una instancia general de manera presencial y a través de la sede electrónica.

La actualización de la ordenanza de venta ambulante fue uno de los motivos que esgrimió el Consistorio para la suspensión en octubre del año pasado de la actividad del mercadillo municipal que se celebraba los domingos.

En aquel momento, a través de una nota, el equipo de gobierno explicó que se suspendía esta actividad, entre otros motivos, por el cambio de la ordenanza municipal para actualizar las tasas de la actividad de venta ambulante en el municipio.

La actual ordenanza está vigente desde el año 2014, año en el que se aprobó la ley de Comercio de Balears a la que no se adecuó la ordenanza municipal a pesar de que se publicó un mes después. Por otra parte el texto también se debe adaptar al Real Decreto 538/2021.

Casi nueve años después del cambio de la ley balear se actualiza la norma municipal, con el objetivo de revisar el modo de adjudicación de puestos en el mercado, determinar los criterios de adjudicación y actualizar tasas.

Respecto a la norma que regula el servicio municipal de taxi, en el mes de febrero se publicó la última actualización de la ordenanza. En aquel momento, Sa Veu des Poble denunció que la nueva ordenanza había copiado las tarifas del año 2003 sin la actualización correspondiente. Unas semanas después se publica este anuncio para modificar de nuevo la ordenanza.

El anuncio no detalla en este caso cuáles son los problemas que se deben solucionar, como sí aparece en el anuncio de la consulta para modificar la ordenanza de venta ambulante.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents