Ibiza ya cuenta con uno de los cinco puntos de orientación académica de Baleares

El conseller Martí March inaugura este local acompañado de la directora general del SOIB

El nuevo punto de orientación académica de Ibiza

El nuevo punto de orientación académica de Ibiza / Govern balear

Redacción

Ibiza cuenta a partir de este curso 2022/23 con uno de los cinco Puntos de Orientación Académica y Profesional (POAP) de Balears. El conseller Martí March, acompañado del director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos, y la directora general del SOIB de Ibiza, Dolors Roig, han inagurado las nuevas instalaciones del POAP territorial de la isla.

Martí March ha destacado que el crecimiento e impulso de la Formación Profesional tiene en una buena orientación uno de sus elementos clave. El conseller recordó que en 2018 se puso en marcha una iniciativa de Educación y de Trabajo para ofrecer información conjunta, los puntos de orientación académica y profesional (POAP).

Se empezó con un POAP central y actualmente hay cinco territoriales en Palma, Manacor, Inca, Ibiza y Menorca y 41 extensiones del POAP, ubicadas en los centros de educación de personas adultas (CEPA), en los centros integrados de formación profesional (CIFP) y en oficinas del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB).

El POAP ofrece información, asesoramiento y orientación sobre el sistema único de Formación Profesional, tanto de la formación profesional del ámbito educativo como de la formación profesional para la ocupación, así como de las formaciones transversales y del sistema de acreditación de calificaciones profesionales.

Desde el SOIB, su directora insular ha destadcado que esta iniciativa de ofrecer información conjunta de Trabajo y Educación ha sido pionera en el Estado, hecho que también remarcó Antoni Baos, director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, durante la inauguración del POAP: «Ya se empieza a articular en toda España según el modelo que hemos impulsado en las islas».