Educación en Ibiza: Arquitectos del Ibisec analizarán esta semana el estado del instituto Xarc

Los alumnos vuelven a concentrarse mañana para protestar por el pésimo estado del centro educativo

Imagen de desperfectos en el centro.

Imagen de desperfectos en el centro. / J.A. RIERA

Toni Escandell Tur

Toni Escandell Tur

Está previsto que dos arquitectos del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) visiten este jueves o el viernes el instituto Xarc para analizar el estado de las instalaciones, que ha provocado quejas este curso y por lo que mañana se celebra una nueva concentración a las puertas del centro. Así lo ha avanzado hoy el conseller de Educación, Martí March, a este diario.

Los arquitectos realizarán un análisis de las mejoras que son urgentes para dar así tranquilidad al centro en cuanto a la seguridad de las instalaciones. La conselleria de Educación enfoca su actuación en dos niveles, a corto y medio plazo. El objetivo es, «durante este verano, llevar a cabo la inversión de las mejoras más urgentes» con un coste aproximado de 300.000 euros (que los arquitectos deberán confirmar y concretar) y, «de cara al siguiente curso», elaborar un proyecto de inversión del resto de obras de mejoras necesarias, con un coste todavía no cuantificado.

El conseller señala que el centro debería asumir su parte de responsabilidad: «Somos conscientes de la problemática del Xarc y nosotros asumimos nuestra responsabilidad. Creo que el centro también la debe asumir, porque los equipos directivos de los centros son quienes tienen que supervisar diariamente el mantenimiento o, si hay un problema, comunicarlo a Ibisec para que lo pueda arreglar».