Esto es lo que cuesta vivir solo en verano en Ibiza

Los precios del alquiler se disparan y se convierten en inaccesibles para una persona sola

El nivel de vida ha ido en aumento en todos los aspectos desde hace unos meses por la inflación. Los pisos en Ibiza están más caros, igual que la cesta de la compra, la carta de los restaurantes e incluso la peluquería. Si es casi imposible que una persona pueda vivir sola en un piso en invierno, en verano el problema es mucho peor. Al buscar alquileres de pisos de una habitación en un portal inmobiliario como Idealista, no se encuentran anuncios de viviendas para todo el año para una persona. Además, los precios están por las nubes, de forma que el precio medio para poder vivir solo en una casa de una habitación es de 2.800 euros.

Si alguien quiere vivir solo en Ibiza en la temporada estival, el precio mínimo que va a encontrar por una habitación de una persona en Idealista son 1.200 euros por un apartamento de 45 metros cuadrados en Cala Tarida. La condición es residir en él solamente desde el 1 de abril al 31 de octubre. Sin embargo, hay que abonar tres mensualidades de entrada, que corresponden al alquiler, la fianza y la agencia, por lo que hay que pagar 3.600 euros por este piso.

En Platja d'en Bossa también se encuentran pisos que rondan los mil euros. Idealista anuncia uno de 64 metros cuadrados de una habitación por 1.500 euros. El problema es que, para entrar a vivir en este inmueble, hay que pagar los ocho meses por adelantado, por lo que hay que adelantar 12.000 euros.

En Sant Antoni, el municipio de Ibiza en el que los alquileres son más bajos, Idealista anuncia un apartamento de 45 metros cuadrados por 1.400 euros al mes y otro de 55 metros cuadrados por 1.500 euros.

En Sant Carles, una persona puede plantearse vivir sola en verano en un apartamento de 65 metros cuadrados por un precio mínimo de 2.000 euros. En la urbanización Siesta, en Santa Eulària, los apartamentos de una habitación también rondan los 2.000 euros, según la página consultada.

En Ibiza ciudad el precio de una vivienda de una habitación se dispara, y es impensable que una única persona pueda costearlo sola. En el barrio de la Marina, alquilan un piso de 65 metros cuadrados por 3.500 euros. En Vara de Rey, el precio baja a los 3.000 euros mensuales, pero también los metros cuadrados, ya que piden esa cantidad de dinero por un apartamento de 48 metros cuadrados.

En ses Figueretes el alquiler también ronda los 3.500 euros en verano. Alquilan un apartamento de 63 metros cuadrados con una habitación a este precio. De entrada piden tres mensualidades, por lo que entrar a vivir en este barrio puede salir por 10.500 euros.

La zona de Marina Botafoch registra en verano los precios más altos de alquiler de pisos de una habitación. Idealista anuncia un apartamento para la temporada de 67 metros cuadrados por la friolera de 4.500 euros al mes. En esta zona también se pueden encontrar otros inmuebles más baratos. La web publica otro anuncio de un piso de 89 metros cuadrados por 3.333 euros al mes.